"En realidad, toda esta crispación viene por la ingeniería de desinformación que viene de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. No hay ninguna quita de subsidios. Simplemente es cumplir con el pacto fiscal de 2018 que el expresidente Macri le trasladó la responsabilidad de pagar subsidios al transporte a cada una de las jurisdicciones, incluyendo CABA. Lo han firmado todos los gobernadores"
"En el año 2019, el gobierno de la ciudad pagó la totalidad de ese subsidio. En el 2020, a merced de la pandemia, le pidió al Estado Nacional pagar menos, donde solo pagó el 51% y el 2021, el 44%. Mientras que la Provincia pagó íntegramente ese subsidio, no tuvo el mismo beneficio que la Ciudad"
"Le estamos pidiendo a la Ciudad que empiece a pagar lo que corresponde, ya que no está en pie de igualdad con el resto de las jurisdicciones, que se hace cargo de la totalidad de los subsidios"
"En el 2019, la exgobernadora Vidal tuvo que paralizar la obra pública, para hacerse cargo de los subsidios al transporte. De hecho, lo que pagó en 2021, y lo que va a pagar este año, es el equivalente a toda la inversión en infraestructura de la Provincia de Buenos Aires"
"El boleto estudiantil para los universitarios en la Provincia de Buenos Aires va a ser gratuito y lo va a subsidiar la provincia de Buenos Aires, va a ser alrededor de 3500 millones de pesos al año"
"Vamos a discutir entre las tres jurisdicciones (Nación, Provincia y Ciudad) valores de tarifas, de frecuencias y recorridos, donde el ministro del Interior nos va a convocar pronto"
"Si a mi me dieran la posibilidad de pagar menos subsidios estaría haciendo Metrobuses y bicisendas en todos los municipios"
"Para algunas cosas ellos son autónomos y para otra cosas abren la boca para pedir que no le saquen recursos"
"Si tomamos en cuenta, los subsidios de la ciudad y lo dividimos por habitante, te da 112 pesos por persona. Si dividimos esos ingresos que tiene la provincia de Buenos Aires en el conurbano por subsidios, me da 41 pesos. Claramente, hay una asimetría inmensa"
"Todos los días entran alrededor de seis millones y medio de personas a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, van a trabajar o hacer trámites. A generar riquezas en la ciudad que tributa la ciudad de Buenos Aires"
"Lo que yo planteo es porqué nosotros tenemos que estar subsidiando ese cúmulo de gente que va a trabajar en la ciudad, cuando las ventajas y los tributos quedan en la ciudad"
"Nosotros tenemos esta misma problemática que plantea Capitanich en la Provincia, sobre todo en el interior, con un boleto de 70 u 80 pesos"