En medio de las noticias por la vuelta de la Technics SL-1200, Sony lanzó al mercado su PS-HX500.
Los vinilos volvieron. Eso no podemos negarlo. Sí, no se puede ni se podrá decir que con toda la fuerza de antes pero, que se han establecido en el mercado nuevamente, ha quedado a las claras. Ahora, Sony, busca dar en el blanco con esta nueva bandeja de vinilos que tiene una particularidad interesante: permitirá convertir nuestros discos de vinilo a un formato digital.
Sony siempre ha estado al día con las novedades del audio, buscando en sus productos niveles de calidad profesional. Es cierto que, a la hora de pinchar unos vinilos, el PS-HX500 tiene varios contrincantes en la actualidad pero, su posibilidad de digitalizar audios, parece ser si principal novedad. Estos se almacenan automáticamente en un dispositivo USB mediante la tecnología Direct Stream Digital –DSD- creada por Sony. Esto viene acompañado por un software en el que vamos a poder editar las grabaciones que queden almacenadas.
Su calidad de construcción parece ser de gran calidad, robusta y de alumino, y luce muy bien con su color negro mate y su aspecto minimalista. Según informan, rondará los 500 euros cuando salga en Europa por el mes de abril.