De principiantes a profesionales, aquí están los mixers de bajo presupuesto más interesantes…
El mixer es un elemento básico de cualquier DJ set pero hay una gran cantidad de modelos, de diversas formas, tamaños y precios para elegir. Con esto en mente, DJ Mag Tech posó sus ojos –y manos- en los cinco mejores mezcladores de bajo presupuesto, perfectos para aquellos que están empezando, o para DJs que pretenden un poco más. Echa un vistazo a nuestra selección de los cinco mejores mixers económicos, a continuación:
Pioneer DJM-250 MK2 (350 dólares)
El DJM-250 MK2 es una actualización del más popular de los mixers de Pioneer, el DJM-250. El modelo MK2 hereda algunas de las características sobresalientes del DJM-900 Nexus 2 de Pioneer, incluyendo los efectos con Sound Color y un crossfader Magvel. Con una gran cantidad de opciones de conexión, además de una tarjeta de sonido incorporada, el DJM-250 de dos canales no falla con sus características. Además, viene con rekordbox DJ y rekordbox DVS como parte del paquete. ¡Es realmente un valor increíble!
Allen & Heath XONE:23C (350 dólares)
El mixer XONE:23C de Allen & Heath es otro producto accesible que se beneficia de la tecnología utilizada en su mixer XONE: DB4 de gama alta. Como un mixer de dos canales, la XONE: 23C incluye el elogiado Voltage Control Filter –VCF- de Allen & Heath. Hay dos variantes en la gama XONE: 23, sin embargo, la 23C viene con una tarjeta de sonido incorporada para que los DJs lo puedan conectar al software DDJ y utilizar las salidas del mixer directamente. También, se incluye la tecnología Allen & Heaths X-Link para la conexión a los controladores de la serie XONE: K y el paquete se completa con el software Mixvibes Cross LE, proporcionando control DVS y asignación de plug n’ play para controladores XONE.
Además, el XONE:23C toma prestado el estilo de las series DB4, además de verse tan lindo como suena, con la famosa calidad de sonido por la que Allen & Heath es conocido.
Reloop RMX-22i (300 dólares)
Reloop ha estado constantemente aumentando el valor de sus equipos en los años con productos economios para DJs. Su última creación es el RMX-22i, un mixer de dos canales que hereda características que se pueden encontrar en el mixer RMX-80, su caballo de batalla a la hora de pelear por un lugar en las cabinas del circuito internacional. Sin embargo, el RMX-22i trae algo nuevo a la mesa: la inclusión de una entrada para iPads en la parte del equipo, para que los DJs conecten sus tabletas o sus smartphones directamente al mixer y tengan los beneficios del RMX-22i en sus manos.
Como con muchos otros mixers en este rango de precios, el RMX-22i cuenta además con filtros de efectos y multiples conexiones con ocho inputs y cinco salidas. A diferencia de los otros dos mixers nombrados, el RMX-22i no cuenta con una tarjeta de sonido incorporada, pero la inclusión de la entrada para iPads, ayuda a nivelar.
Mixars UNO (350 dólares)
Mixars puede ser un nuevo nombre en el mundo de los equipos para DJ pero la forma en que se han metido llamó la atención de muchos en poco tiempo. Su nuevo mixer UNO –lanzado recientemente en la conferencia NAMM- también es de dos canales, básico en aspecto y características, con un diseño algo cool con LEDs azules alrededor de las perillas de filtros. La UNO se comercializa como un mixer de dos canales de batalla y la construcción robusta y el diseño sencillo lo convierten en una opción perfecta para DJs que se inclinan en la dirección de las bandejas. El mezclador también incorpora nuevas innovaciones como el crossfader Galileo Kallisto, que es exclusivo del mixer UNO.
DJ Tech Thud Rumble Mixer (350 dólares)
El DJ Tech Thud Rumble es un mixer que se ha desarrollado en conjunto con el último campeón del mundo de DMC, DJ Qbert, y se trata de otro mezclador de estilo de batalla. De nuevo, el Thud Rumble es mínimo en el diseño pero para el estilo de DJ, está bien equipado con lo esencial y lo que se pierde en la fantasía de los efectos se gana en la construcción y en la calidad de sonido.
Los mixers de scratch y de batalla reciben muchos maltratos y requiren ser constituídos con estándares mínimos para sobrevivir a las constantes castigos a partir del uso que reciben. El Thud Rumble es escaso en diseño pero tiene unos cuantos ases en la manga que, una vez más, lo hacen destacar contra la oposición. Las salidas directas en cada canal de fader significan que los DJs pueden grabar cada canal por separado en un DAW. Es una unidad bastante versátil.