Fernando Galmarini:"Las tres vértices donde debe apoyarse el armado de las listas son CFK, Massa y Kicillof"

Hablamos con Fernando Galmarani dirigente peronista donde analiza la situacion actual del partido y menciono que es lo que se viene  en adelante

 

 

"Creo que vamos a ganar también, con alguna dificultad podría ser la primera sección electoral a la cual yo pertenezco desde siempre y conozco hoy los nuevos compañeros, los nuevos dirigentes, a muchos de los intendentes que hoy componen esta primera sección electoral del peronismo y yo la veo bien. Y en la tercera tenemos compañeros que además sobresalen porque los conozco, por su larga trayectoria, como el intendente 'el negro' Musi o la compañera de Quilmes, que están con algunas dificultades entre ellos, pero que van a saltar las diferencias para colocar al peronismo muy fuerte en esa elección."

"Yo creo que lo que debiera hacerse es consultar todo lo que se pueda a Cristina, porque Cristina, más allá de que yo nunca he sido un compañero de ruta de ella, reconozco sus saberes en todo esto. También reconozco que ha cometido errores, como todos. Y creo que tiene que ser consultada, y también Kicillof y Sergio Massa. Son los tres vértices donde debe anclarse la proximidad del armado de las listas."

"A Cristina le ha pasado lo que le ha pasado a Juan Perón, a María Estela Martínez, a Cámpora, a casi todos nuestros candidatos y presidentes de la Nación, donde todos han terminado en algún momento detenidos, presos, injuriados. Es el revanchismo histórico del antiperonismo, que tiene a su lado a los jueces y a las corporaciones mediáticas que deciden desde sus páginas quién tiene que estar preso y quién no."

"Creo que a lo largo de estos 51 años desde la muerte del general Perón, nos costó mucho a los peronistas considerar una nueva forma de manejar el peronismo. Ya no existe más Juan Perón, con todo lo que significa para nuestra historia, pero hay que buscar un reemplazo que no se encasille en una sola persona. Y eso tiene que institucionalizarse en el Consejo Nacional del peronismo, donde todos debamos votar quiénes son los conductores."

"El bozarrón de Moria no es un tema menor. Tiene todo el derecho a decir lo que quiera, pero le recordé que su voz se amplifica por lo que representa. En casa discutimos, le dije: 'Che, pero cómo vas a decir eso'. Y ella me respondió: 'Es lo que yo pienso'. Y claro que tiene derecho. Después habrá que preguntarle dentro de poco si sigue pensando lo mismo y si acertó."