Oscar Zago:"Esta condena no saca a Cristina de la cancha política"

El diputado Oscar Zago cuestionó los agravios entre sectores políticos y pidió igualdad ante la ley en el caso de Cristina Kirchner. Criticó los cortes de rutas, defendió el derecho de los vecinos a vivir en paz y reclamó que la grieta deja a “dos Argentinas enfrentadas”.

 

"Creo que hay algunos diputados que están en Israel y no pueden salir. Ayer, Damián Arabia tuvo que cortar una comunicación porque empezaron a caer cohetazos, no sé si estaba en Tel Aviv o en dónde."

"Más allá de la ausencia física de Milei, da la impresión que el gobierno perdió la iniciativa política. Tal vez ahora piensen: 'dejá, dejá que el quilombo lo tienen ellos'. Pero lo de Cristina es un tema nacional, no de un solo sector."

"Para mí, es un tema judicial, pura y estrictamente, aunque con contenido político. Cristina fue presidenta, senadora… su carrera política la conoce todo el mundo. Tiene una trascendencia política innegable."

"No creo que la condena saque a Cristina de la cancha política. La gente la sigue. Vos podés estar de acuerdo o no, pero hay que tener respeto, sin agravios como los que vienen de otros sectores."

"Me parece que esto sigue ensanchando la famosa grieta, que yo no quiero ni nombrar. Es muy triste lo que está pasando en la Argentina. Parece que algunos quieren que al país le vaya mal, según a quién le vaya bien o mal."

"Ayer puse un tuit porque me dio mucha bronca: una bebé de 5 meses estuvo tres horas con su madre atrapada en un auto por un corte en la autopista. No es justo que lo pague el ciudadano común, que no se mete en política."

"No puede ser que si un gobernador no quiere actuar frente a un corte, tenga que intervenir otra fuerza. Eso solo ensancha la grieta: putearnos entre todos, agraviarnos entre todos. No sirve. No va a servir nunca."

"Si a Cristina le dan la domiciliaria, debería poder seguir teniendo reuniones políticas. Pero ojo: si lo hacemos para unos, tiene que ser igual para todos. Sino, modifiquemos el sistema penal entero."

"Hay miles de presos que no tienen pulsera electrónica porque no hay. Entonces no digamos que Cristina se niega a usarla. El problema es que no hay pulseras, así que no repitamos cosas que no son."

"También hay que pensar en los vecinos que viven alrededor del lugar donde estaría detenida. No pueden entrar ni salir de sus casas con normalidad. Ellos también tienen derecho a vivir con tranquilidad."