Guillermo Gómez: "Siempre me gustó el fútbol, pero nunca me propuse crear un club"

Hablamos con Guillermo Gómez, sacerdote argentino en Mozambique, sobre la creación del Club San Lorenzo de Mozambique.

"Cuando escucho de parte de otro hablar de la fundación de un club lo siento como algo muy groso, pero fue muy simple".

"Yo estoy acá por el Papa Francisco, que visitó Mozambique en 2019 y su visita me pegó muy fuerte".

"Siempre me gustó mucho el fútbol, pero nunca me propuse crear un club".

"La gran responsable de esto es una mujer, que cuando me vine para Mozambique me regaló ocho pelotas de fútbol".

"Hay momentos donde uno no entiende la transcendencia de lo que está por hacer y más lo que provoca una pelota de fútbol".

"Una vez que desarme las valijas lo primero que hice fue inflar una, ya que acá sobran los niños y jóvenes".

"Yo no llegué y les ofrecí jugar al fútbol, simplemente tiré la pelota y después de una breve pausa, empezó a haber risas y alegrías, parecía la escena de una película".

"Vivo en un lugar de dos metros por dos metros y tengo todo lo que necesito, pero no necesito más que esto y esa experiencia me hizo muy bien".

"Siempre trato de solidarizarme con la realidad de la gente de Mozambique".

"La gente apenas cae el sol prende el fuego, come y se acabó la vida".

"La realidad de la gente es dura y hay hambre".

"Me levanto cuando sale el sol, porque vivimos al ritmo de la luz del sol".

"Acá las lluvias son estacionales y esta vez nos llevó el puente que nos une con el lugar que usamos para buscar comida y tenemos que cruzar el río a pie".

"Cada cosa que tenemos resuelta allá, acá significa una dificultad".

"Me comuniqué con mis amigos de la peña azulgrana de Lincoln y juntaron dinero para mandarnos tres juegos de camiseta".

"Yo soy bostero del momento que nací, pero tiré hilos a Boca, River y San Lorenzo, pero los que me contestaron fueron los de la peña azulgrana".

"Los chicos y chicas están muy emocionados, para la mujer fue algo espectacular".

"Estamos buscando un entrenador que quiera ayudarnos, porque los chicos tienen mucha pasión".