"Tenemos mucha alegría por la elección del Papa, porque con él hemos trabajado ocho años codo a codo y no esperábamos este regalo tan grande. Trabajamos con un futuro Papa y la alegría es indescriptible".
"Robert se enamoró de Perú. Tiene una humanidad muy grande, un corazón muy sensible y ayudaba a los más necesitados. Chiclayo es la ciudad de la amistad y él se enamoró por eso".
"Cuando Robert nos saludó en la Diócesis de Chiclayo en el balcón nos sorprendió. Nosotros lo queremos mucho y él nos correspondió con su amor".
"Monseñor Robert es una persona muy sencilla, muy dialogante que se hace a todas las circunstancias. Nunca nos hizo preparar algo, sino que le gusta compartir lo que hay. Sabe dialogar y escuchar".
"Todo Perú vibró en un solo corazón, sean católicos o no, porque el Papa es una figura universal. Él evangeliza a todas las personas del mundo y creo que ha caído muy bien".
"Se que Robert tenía una amistad con Francisco desde antes que sea Papa, incluso se conocieron en la Argentina y ahí surgió una muy bonita amistad".
"Hay un único objetivo que es buscar el Dios y la santidad, pero también importa el carisma. Robert es misionero y por eso llegó y se enamoró de Perú".
"Cuando el Papa le pidió que vaya a Roma él no estaba seguro porque le costaba dejar su diócesis".
"Es una bendición para nosotros, porque nos anima a seguir evangelizando. Su elección va a traer muchas bendiciones para Perú y será un despertar para una época donde falta vocación".
"Dios le dará la sabiduría y el diálogo al Papa, le gusta tender puente y decir la verdad".