Diego Kolankowsky: "Sabía que Maybe Happy Ending iba a ser la obra de mi vida desde que leí el guion"

Hablamos con Diego Kolankowsky, productor y dueño de DK Group, sobre sus 17 nominaciones a los Premios Tony por Maybe Happy Ending y Sunset Blvd. 7.

"Lloré mucho en los Premios Tony, fueron 15 minutos donde no pude parar ya que hubo mucho esfuerzo. El teatro no es algo comercial, sino que es ganas de cambiar el mundo y movilizar a la gente".

"El proceso es largo, tedioso y caro, ya que el estado natural de un guion es guardarlo en un cajón, por lo que hacerlo ya es un éxito. Solamente te quedan treinta teatros y en dos de ellos tenemos en cartelera".

"La crítica y la gente nos dicen que una de las dos obras es la mejor del año y la otra que es una de las mejores de la historia".

"Pasé mucho tiempo en soledad y repartiendo mi vida entre Londres, Nueva York y Buenos Aires, sin pasar tiempo con mis hijos y estos reconocimientos son muy valiosos".

"Maybe Happy Ending es una obra 100% original y que salió de la nada y recibió diez nominaciones y fue la obra con más nominaciones".

"Es movilizador que tu nombre esté en todas las carteleras del mundo y estoy muy feliz".

"Yo sabía que Maybe Happy Ending iba a ser la obra de mi vida desde el momento que leí el guion".

"Hay cosas que uno piensa que no puede funcionar, que es muy lejano, pero que en realidad termina siendo un éxito".

"Sunset Blvd. 7 muestra la lucha contra las nuevas generaciones, la búsqueda de las amistades y termina encontrando el amor".

"A esta obra no le teníamos fe y pasó de ser la Cenicienta de Broadway y que tengamos que sacar un crédito de siete millones de dólares, a que todos se quieran sumar".

"La comunidad del teatro se celebra mucho a si misma. Cuando hay una apertura en Broadway es una fiesta, se cortan las calles y hay una fiesta que participan dos mil personas para festejar que se contó la historia".

"Esto es lo que ocurre en los Tony, pero multiplicado por siete, ya que estamos festejando ser campeones del mundo con uno que va a ser campeón olímpico".

"Cuando gané el Tony fui con mi amigo desde los diez años a comer un pancho. Tenía tantos nervios que no comí nada y cuando salimos me clavé seis panchos".

"La fiesta de los Tony es en la Plaza Hotel y vamos todos caminando a ese lugar y es muy loco porque vamos caminando con Robert De Niro".

"Una vez fui con mi hija de nueve años, que era fanática de Stranger Things y cuando fuimos al buffet teníamos adelante en la fila a Gaten Matarazzo y atrás teníamos a Robert De Niro".