Berensztein: "El Gobierno sufrió un desgaste muy fuerte por la corrida cambiaria"

Hablamos con Sergio Berensztein, analista político, sobre el lobby y la actualidad de la política nacional. 

"Lobby es la gestión de intereses"
"Lo mejor es que esté lo mejor transparente posible para evitar que haya corrupción"
"Lo mejor es que esté totalmente regulado"
"Una cosa es la regulación y otra es la práctica"
"En Estados Unidos hay empresas de lobby"
"Muchos de ellos son ex legisladores o funcionarios"
"Hay una puerta giratoria entre el mundo público y el privado"
"Para regular eso tendría que haber una ley que sea lógica"
"La Justicia queda afuera en la ley que mandó el Gobierno"
"Muchos temas si no hay guita de afuera nadie te lo financia"
"Hay vivos que te financian cosas para entorpecer algunas industrias"
"Al Estado en general no le gusta que se meta nadie de afuera"
"Si la ley es buena y tiene un debate consensuado, sería un aporte"
"No hay una ley que te mejora el funcionamiento de la política"
"El Gobierno sufrió un desgaste muy fuerte por la corrida cambiaria"
"Se quedó sin pesos porque la gente compraba dólares a cualquier precio"
"Fueron muchos meses después de la elección hasta que la economía volvió a la normalidad"
"El Gobierno le sumó muchos errores no forzados"
"Cuando la cosa se complica en temas económicos, se complica mucho más"
"Es un electorado que exige lógica y no encuentran eso en el Gobierno"
"El Gobierno puede sufrir la caída a nivel electoral importante"
"Estamos en una trancisión económica"
"La Argentina de la Cordillera tiene la oportunidad de insertarse en el mercado mundial"
"Argentina con un tipo de cambio lógico y con una infraestructura recibir una buena cantidad de visitantes, y eso no está pasando"
"Me parece que hay sectores que se pueden reconvertir"
"Los Gobiernos provinciales a veces ayudan y a veces no"
"Antes la inflación te permitía sobrevivir"
"Había incentivo al consumo y no al ahorro"
"Se está gestando un modelo que debería ser dinámico"
"El peso se fortaleció 11% en lo que va del año"
"El dólar está muy planchado"