“Es importante que personas mayores de 60 años vayan a su cuota de prepaga, se fijen cuánto están pagando y hagan un contraste de cuánto está pagando un joven de 36. Si el resultado de eso da más de tres veces, tiene que hacer el reclamo y se los tiene que bajar. Eso lo hacen frente a la prepaga para que valga su derecho.”
“Hay casos donde pagan cuatro o cinco veces más que el joven de 36, porque el gobierno había quitado este tope con el DNU 70 y hoy, después de la presión y organizaciones nuestras lo voy a poner.”
“No hace falta ir a la Justicia. Yo diría que primero vayan a la prepaga diciendo que la cuota no puede ser tres veces al plan joven. Si la prepaga no te da bola, vas a la superintendencia. La superintendencia tiene que tramitar este reclamo porque es una ley vigente.”
“Cuando asume Javier Milei el Decreto 70 desregula todo el sistema de prepaga de salud. Nosotros fuimos por la cartelización a combatir y enfrentar ese aumento brutal del 20 y 25% que hubo en esos primeros meses del 2024 y ahí logramos que frenen una cautelar. El decreto también se llevó otras cosas, entre ellas, este tope que le ponían para que las cuotas de los adultos mayores no sean excesivas y terminó siendo un daño terrible.”
“Para un jubilado que tiene las expensas y los medicamentos por la cabeza, no les alcanza la jubilación y que a veces entre la familia arman números para seguir sosteniendo la prepaga, poder bajar este monton es importante.”