“En el día de ayer, a última hora, se revocó la cautelar sin demasiados argumentos y, por lo cual, la decisión del juez quedó sin efecto, desgraciadamente. Espero que reine la cordura y que la gestapo de Patricia Bullrich se deje de provocar y de hostigar a los jubilados y a todos los que nos solidarizamos con el reclamo de un sector que no merece ser tratado salarialmente como lo es, y mucho menos merecer ser tratado con la violencia que recibe por parte de la ministra de Justicia.”
“Estamos viendo que Patricia Bullrich está llevando a cabo operativos de provocación con infiltración para generar reacciones en manifestaciones pacíficas y justificativos que le permitan al gobierno hablar de disparates como intentos de golpe de Estado y todas esas ridiculeces que salen a decir. Una demostración fue el 24 de marzo: en esa fecha hubo más de un millón de personas en la calle, en Buenos Aires, la gestapo de Bullrich no estuvo y no hubo ni un solo incidente. Los que reclamamos el derecho a reclamar siempre lo hacemos de forma pacífica. Estas provocaciones que hace Patricia Bullrich son solamente para justificar argumentos disparatados como el intento de golpe de Estado y todas esas cosas, cercenando el derecho a protestar.”
“Peligrosamente, no podemos decir que la represión hoy es igual que en la dictadura, pero va en una escala de crecimiento de la misma y es absolutamente injustificada en tiempos democráticos.”
“En primer sentido, cuando detuvieron a la gente, la tuvieron que liberar: al 95% de los detenidos de esta marcha, que siempre agarran a los mismos. Cuando la gente se desconcentra, ahí van a llevar un montón de gente para justificar. La concentración fue en el Congreso y fueron detenidos en Diagonal Norte y 9 de Julio, cuando se estaban yendo.”
“Juegan con el derecho constitucional que es el derecho a reclamar. Nosotros los vimos actuar ese día, y ya cuando estaba terminando todo, estaban tirando piedras cuando ya no quedaba gente en la concentración. Esta metodología es altamente peligrosa, porque el día menos pensado van a acabar con la vida de alguien.”
“Sorprende que los diputados se queden metidos adentro del Congreso y no salgan para impedir tamaña barbarie. Ya los castigan con los sueldos, que no alcanzan para vivir, y no conformes con ello, los castigan con gases, palos y todas las cosas que hemos visto. Esta no es la Argentina que necesitamos.”
“Nosotros esperamos que reine el sentido común y que abandonen esta práctica. El movimiento obrero no va a entrar en ninguna provocación, no le va a hacer el juego a Patricia Bullrich ni a nadie. El gobierno que quiera justificar su violación de la Constitución Nacional al cercenar el derecho a reclamar que tenemos todos los argentinos, no encontrará respuesta violenta. Todas nuestras marchas han sido pacíficas y esta no va a ser distinta. Creo que va a haber mucha gente, porque aquellos que trabajaron toda su vida tienen derecho a una vida digna y no a estar permanentemente condenados prácticamente a la muerte, porque ya no tienen ni para comprar remedios.”
“Yo pienso que el acatamiento al paro de mañana va a ser contundente. Todos los sectores lo han manifestado, porque están todos los sectores afectados: no solo los trabajadores activos, también los jubilados. Yo creo que acá estamos en una lógica donde solo ganan en la Argentina los que especulan o los que, en este caso, tienen acceso a los recursos que nunca se derraman hacia el pueblo argentino. Hoy lo único que funciona es la minería, el petróleo, la soja, que está claro que utiliza muy poca mano de obra. Y lo que sí la utiliza, las pymes, las industrias, están en un estado de extrema emergencia, y esto es preocupante.”
“La CGT plantea siempre cómo sería el país en tres ejes: desarrollo, producción y trabajo. No se ve hoy todavía que este gobierno haya entendido esta cuestión. Entonces estamos con la macroeconomía, con el precio del dólar, con las acciones que suben, las estafas de criptomonedas, todo un mundo financiero que no responde al día a día de la realidad que cualquier argentino ve en el almacén o en el supermercado.”