“Hay toda una discusión respecto a las normas. Puedo traer a un ejemplo de proyectos que yo he presentado en materia laboral que tienen que ver con lo que se votó el otro día de ‘Mi Pyme’ y me abstuve. Porque muchas veces los proyectos tienen que ver con el contenido, y también con el momento en que ese proyecto se está tratando. Podemos estar de acuerdo en el tema de ganancias en un país en estabilidad que no es este, porque no podemos abstraernos del contexto macro económico. Sino la norma va por un lado y la realidad del país va por el otro. No es la oportunidad para hacer una reforma de estas características. yo tengo una posición de las más duras respecto a ganancias, me cuesta votar estas cosas, pero entiendo que es absolutamente inoportuno. Si querían hacer un aporte general a los sectores más empobrecidos, hay que hacer algo parecido a lo que se hizo en epoca de Mauricio Macri, que es sacar el IVA a los alimentos de la canasta básica. Es la discusión interna, pero fricción no hubo porque hubo un voto de todos en esa dirección. Estamos convencidos que lo responsable es votar lo que votamos.”
“Soy anti interna, pero sí estoy en condiciones de evaluar cuándo alguien aporta al espacio o cuándo negocia cosas incorrectas. A veces los economistas y los políticos se disocian. Muchas veces los economistas, a los que tenemos que escuchar siempre van para un lado, y los que hacemos política van apara otro. Creo que hoy eso tiene que ser el techo de todos nosotros con las aspiraciones que podemos tener de votar ciertas cosas y nuestros deseos tienen que pasar a segundo plano”, expresó Mónica Frade en El Disparador.
“La izquierda ha votado muchas cosas porque en este neo progresismo que actúa y sobreactúa el oficialismo se da de choque con la izquierda. Empiezan a parecer emparentados, pero yo creo que es la metamorfosis que hoy está haciendo Sergio Massa como ha hecho otras para la derecha o las que sean necesarias. La izquierda siempre ha seguido esa línea y por supuesto le es funcional.”
“Javier Milei ha quedado claro que está muy lejos de ser la oposición del kirchnerismo. Las fotos de estos últimos días que obviamente iban a aflorar, porque en la última elección aparece con un tercio del electorado que lo coloca en un nivel de exposición altísimo, que hace que estas fotos salieran a luz. Abrazarse con la mafia sindical ya no requiere ningún análisis nuestro. Él es un hombre solo, no tiene equipo, no sabe cómo funciona el estado, entonces, ¿cómo puede llegar a ser un gobierno y gobernar abrazado de alguien? Abrazado de este sindicalismo que es parte del problema en este país y del kirchnerismo. Es obvio que se ha ganado a los pueblos originarios del noroeste formoseño donde no han llegado las boletas de Gildo Insfrán, queda clarísimo que el oficialismo le ha puesto su logística y que se le ha ido la mano, así que esa foto va a seguir.”
“Los bloques provinciales me deja un gran interrogante porque las provincias van a perder miles de pesos en coparticipación si esta ley sale, por lo cual me resulta inexplicable que los gobernadores no digan nada y que los diputados estén votando contra sus propias provincias. Las provincias si se consagra esta ley, no sé hasta cuándo van a poder pagarle a las policías provinciales, a los maestros, vamos a ver qué pasa. Los teloneros de Sergio Massa han prometido coparticipar el impuesto al cheque, que es una promesa de Massa cuando su palabra vale cero”, le dijo Frade a Maxi Sardi.
“El gobierno nacional solo tiene voluntad de ganar la elección y de repartir todo lo que pueda. Me parece que es la debacle total. Quizás haya votado conta mis propias convicciones, pero estoy convencida de que votamos lo que correspondía. Vamos a esperar el senado. Los senadores representan a las provincias y si ellos votan contra los intereses de las provincias y los gobernadores no dicen nada, ya está todo dicho.”