"En el caso de las sesiones extraordinarias, es el presidente el que le pone el temario. El Congreso no puede reunirse para discutir cualquier tema o los de su agenda, sino lo que indica el presidente. En la agenda falta el Presupuesto 2025 porque Argentina sin presupuesto hace dos años se pone al lado de países que están en situaciones muy complejas. Quien repite una prórroga ya entra en una crisis institucional muy grave"
"Son pocos los países que no tienen presupuesto y que lo prorrogan dos veces consecutivas. Es un presupuesto viejo y desactualizado, tuvimos 165% de inflación acumulada durante el primer año de Javier Milei. Esto pasa en Haití, en Yemen que hay una guerra civil y en Sudán que hay una crisis humanitaria y colapso fiscal enorme. La baja tolerancia que tiene el gobierno y José Luis Espert al debate democrático, ellos cerraron la comisión del presupuesto en una conferencia de prensa. Dijeron que se terminó, que no iban a discutir esto porque tenían problemas con sus aliados"
"El presupuesto te permite dar previsibilidad, en vez de tener las manos libres para hacer lo que se quiere con los recursos que entran al Estado, el presupuesto indica un destino o una prioridad. Esto afecta a los programas sociales y le da una discrecionalidad al presidente que lo acerca a una autocracia. Me gobierno como quiero y no de acuerdo a la constitución y a las leyes democráticas"
"Estamos planteando que previo a toda la discusión hay que agregar la discusión principal del país, la ley de leyes como le dicen, que es que va a pasar con los recursos de los argentinos y el presupuesto. La primera exigencia que le hacemos al Ejecutivo es que incorpore ese tema al debate porque lo canceló injustamente y porque esto tiene un impacto en las provincias y en los municipios"
"El hecho de que no haya una definición del Congreso de donde dirigir los recursos y donde captarlos, hace que el gobierno en el tema federal tenga una discrecionalidad y un favoritismo que tuvo todo el 2024. Le da recursos y plata solo a los gobernadores que direccionan a sus diputados para votar en el sentido del gobierno. Sin presupuesto no hay federalismo, no hay igualdad territorial, pero si favoritismos y amiguismo. Esto transforma al país en una autocracia"
"Exigimos que se incorpore el presupuesto para poder discutir cualquier otro tema con posterioridad"
"Desde el 2013 que Sergio Massa plantea que si no había internas en un partido, llevar a la ciudadanía a votar obligatoriamente por una interna que no existe resulta sobreabundante o forzado. La PASO tiene el sentido de resolver desde la sociedad la interna de los partidos políticos, pero si esos políticos no van a interna y hay que hacer una gran encuesta generalizada, las PASO pierde valor"
"Desde nuestro bloque la idea es discutir la suspensión para después analizar qué pasa. Decimos la suspensión porque puede que algún sector político necesite las PASO, pero en los últimos años no se ha utilizado y menos en una elección legislativa. No estamos de acuerdo con esta visión economicista que tiene el Jefe de Gabinete, donde dice que esto cuesta plata. La idea de convocar al pueblo a decidir es un gasto, es un costo. Hay que hablar de inversiones democráticas, con el menor recurso posible, pero son el combustible de la democracia. Estamos dispuesto a discutir la suspensión de las PASO, pero no estamos de acuerdo con el enfoque mercantilista del gobierno"