"La situación es muy mala dentro de nuestro movimiento. Te encontrás con un compañero en la calle, decimos que mal estamos y eso excede el contexto de las políticas feas, horribles, entreguistas, coloniales del gobierno de Javier Milei. Hablamos de lo mal que estamos nosotros, no del tipo de cambio barato que destruye la industria nacional que ya lo vimos con Martínez de Hoz, Domingo Cavallo, Menem, De la Rúa, Macri. Ya sabemos lo que ocurre con este modelo económico, sabemos que tiene un final de tragedia social muy grande"
"Cuando decimos que venimos mal nos referimos a nosotros, hace tiempo venimos teniendo una disputa y pulseada de egos y sin ningún para qué. Eso nos llevó a perder un elemento que enamoró que es la realidad efectiva, eso que se ve plasmado con la acción del gobierno”
“Desde 45 al 55 hubo un gobierno y un norte, Perón dijo que los que vinieron después fueron peores. Esa realidad efectiva estaba guardada en los corazones de pueblo y los 12 años del gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner llevaron políticas que quedaron también grabadas en los corazones del pueblo"
"Vinieron otros gobiernos que fueron malos y nos dieron la oportunidad de volver al gobierno. El último gobierno de Alberto Fernández pulverizó la realidad efectiva, se terminó el enamoramiento y reenamorar es más difícil que enamorar. Hay que definir porqué el peronismo quiere volver a ganar las elecciones, lo debe hacer para interpretar un ansia de justicia social del pueblo"
"Escucho a los analistas decir que el peronismo es un partido del poder, pero no saben para que. Ese es el problema de no poder reenamorar. El desencanto de nuestro último gobierno llevó a nuestra base electoral a votar a Javier Milei y canalizar por ese lugar esa falta de esperanza en la respuesta política"
"El peronismo tiene que definir un para qué y creo que hay 5 a 10 puntos que tenemos que ponernos de acuerdo en los matices de la amplitud que tiene nuestro movimiento. El peronismo no puede presentar un candidato o candidato sin decir que va a hacer con la deuda externa, con la energía, con los puertos o como vamos a ingresar al mundo digital. Esas cosas la tenemos que poner en un papel"
"Javier Milei planteó en campaña lo que iba a hacer y ahora lamentablemente lo está haciendo. Nosotros decimos que hay que ganar y que después vemos porque las cosas se dicen, pero si cuando ganás no lo haces, generás una gran frustración. Hay que definir que somos, una suerte de concentración de fuerzas y un programa para decir que queremos ganar el poder para transformar la Argentina, no para hacer la plancha"
"Es fundamental no pelearnos, pero el ombliguismo es terrible. A veces veo que si no soy yo en términos de mi sector y mi persona, es preferible que sea otro enemigo y adversario. Se perdió ese concepto de que son compañeros que tienen matices y diferencias, nos hemos vuelto muy secta. Si no estás conmigo en mi espacio primario ya sos sospechoso y eso lo aprovecha el adversario o el enemigo. A veces son políticas de enemigos en una Argentina tan colonial y deseada por sus bienes naturales y posiciones geopolíticas"
"El peronismo está en la tontería de que tal crece o que el otro hace una alianza, se pierde el objetivo de recuperar un rumbo para la Argentina en el marco de un mundo que anda a los tumbos. Estamos en un tacticismo que se lleva puesto el objetivo del movimiento"
"Esa bronca que se expresa ante otros compañeros tiene que ver con una gran debilidad y con un tacticismo que se lleva puesto los objetivos. Cuando Cristina Kirchner eligió por twitter a Alberto Fernández, se equivocó. Ella sabía a quién ponía y Alberto no es un traidor, siempre fue eso y no se podía esperar otra cosa. Una vez que lo ponen le hacen la vida imposible para que le vaya mal, parece que el problema del peronismo es si te va bien”
“Eso tiene que ver con los tacticismos excesivos, la conducción del peronismo es vertical y tiene que ser dinámica. Termina en una gran verdad de las 20 de que el gobierno hace lo que el pueblo quiere y para eso tiene que haber participación. Hace años que no definimos las reglas de juego para definir las internas, eso no está en la agenda y tiene que ver mucho con cómo quedás después de una posibilidad de interna. El que saca el 50% puntos conduce, pero abraza e incorpora a los que sacaron 20% o 30% porque somos un movimiento"
"La plaza del 17 de octubre fue eso, anarquistas y conservadores. Nacimos frente el 17 de octubre, tenemos esos matices, pero hay que definir en una interna esos perfiles. Las internas se obturan o son de egos, no está bien eso porque quedan heridos y perdemos por un punto y medio con Macri o con dos puntos ante Milei”
“Las reglas de juego con un plan te lleva a enrolar en estos 26 puntos o en esta posición que tiene tal posición, pero ahora no se sabe el para qué, ¿Cuál es la diferencia entre Cristina Kirchner y Axel Kicillof en términos ideológicos? La base no la sabe y se confunde. Voy a actos que están los dos y los aplauden, pero en el medio los dirigentes disfrutan solo un aplauso y se amargan con el otro. Nuestra base puede advertir una pulseada que carece sin sentido, pero discutamos el para qué"