"La invitación fue por parte del presidente de la Cámara, Martín Menem, al bloque de la Unión Cívica Radical. Fuimos los que pudimos acomodar los vuelos porque hay muchos que no están en la ciudad y el momento era complicado para estar, pero 13 diputados del bloque fuimos a esta reunión que fue facilitada por el presidente"
"Fue una reunión positiva, en lo personal siempre creo que revitalizan la democracia. El diálogo y el consenso son lo único que hace avanzar esta maquinaria institucional. Vi a un presidente aplomado, con mucha más tranquilidad de una mirada diferente a lo que vivimos todo el año. Comenzó hace unos días en las distintas alocuciones que hizo en Córdoba y en Tucumán, donde hubo un reconocimiento a los diputados de distintos bloques que acompañaron las reformas que él presentaba”
“Vi un presidente que entendió que íbamos a tener diferencias, que las reconoce y que sabía que no íbamos a pensar igual. Pudimos trasladar algunas inquietudes hacia la agenda de 2025 y vimos a un presidente receptivo, con devolución de respuesta y compromiso"
"Nosotros escuchamos el análisis económico que hizo, en la que destacó los logros y muchos de nosotros reconocemos que hubo una importante baja de la inflación y el impacto en la pobreza. Nos comprometimos a seguir con ese espíritu reformista que tuvimos desde el día uno, del diálogo y estar dispuestos a pesar de los maltratos y las críticas hacia el radicalismo”
“Hay una mayoría dispuesta a colaborar para que a la Argentina y al gobierno le vaya bien, pero no vamos a cagarnos en nuestras prioridades como la educación, la necesidad de una obra pública activa, un acompañamiento mayor al AGRO, en reformas sindicales. Estas son las agendas nuestras y el compromiso es trabajar para el cambio, pero no hubo más que otro compromiso de debatirlo como hicimos desde el primer día"
"Es difícil hacer futurología en este país, sobre todo en materia política. En Argentina hay dos grandes esferas donde cada uno se quiere ubicar, hay diputados y legisladores que acompañan el cambio que Argentina marcó el año pasado, donde crujió todo el sistema político tradicional, pero por eso no vamos a resignar nuestras prioridades o nuestra identidad. Después están los vagoneros de siempre que van a poner palos en la rueda para que esto fracase y vuelvan los de antes, esa gran división está”
“Algunos hablan de alianza, pero no se habló. Siempre propicié que Juntos por el Cambio siga en un interbloque a nivel legislativo, esto no se dio, pero sí creo que las alianzas llegaron para quedarse y no hay que descartar nada. Entiendo que va a hacer una discusión distrital porque la mirada que tiene el radicalismo de Córdoba no la tiene CABA o la provincia de Buenos Aires”
“Hay una discusión que se comenzará a dar en febrero en adelante y vamos a estar dispuestos a dar esta discusión, vamos a trabajar por un radicalismo federal y con autonomía. En ese lugar vamos a estar, todo lo demás está por escribirse, pero muchos radicales estamos convencidos que no queremos volver al pasado y que no coincidimos nada con el kirchnerismo"
"Nunca fuimos una colisión de gobierno, fuimos colisión parlamentaria en Juntos por el Cambio. Así todo, en nivel nacional se alcanzó por las propias internas que fueron más allá del radicalismo y el PRO, pero dieron sus frutos porque gobernamos 5 provincias. Hay que aprender a mirar, que no vamos a pensar de manera uniforme con quienes compartimos una Argentina diferente, pero sí que nos unen determinados valores”
“No vamos a resignarnos de decirle a este gobierno como cuando quiso aumentar las retenciones, nosotros dijimos que no íbamos a permitir eso y se empezó a desgranar la Ley Bases. Ese es el trabajo que tenemos que hacer para acompañar las reformas positivas de Argentina y lo que creemos que son prioridades, se la marcaremos en el Congreso”
“En este grupo de 20 de diputados no nos conformamos con los extremos, hay radicales más afines al gobierno, pero nosotros creemos que el diálogo y la cooperación es lo que va a marcar hacia adelante el radicalismo"