"Nosotros lo empezamos a decir cuando esto comenzó a ocurrir. Recordarás que el primero que alerta que había coimas rodeando la situación es Javier Milei, el dice que están las valijas del tabaco y el petróleo dando vueltas para comprar a los legisladores. Él es el que da la alerta y nosotros queríamos que no se inicia el tratamiento de la ley dada a esta sospecha y esta denuncia, que primero se investigue"
"Todos miraron para otro lado y llevaron gente en la tribuna del recinto a agredirnos, hicieron todo para que pase desapercibido. Así se fue construyendo la voluntad para votar esta ley, la primera vez pierden y la segunda ganan con el voto decisivo de Edgardo Kueider. Tuvo que desempatar Victoria Villarruel que tiene un voto excepcional porque no es senadora sino que lo preside"
"Se tuvo que usar un remedio excepcional para votar esta ley, no habían ganado y el voto de Kueider fue decisivo. Ese voto se terminó de confirmar ayer que fue producto de corrupción porque no había duda de cuál era el trasfondo de lo que se estaba discutiendo, que era la ley bases y la aprobación mediante coimas"
"Yo creo que ningún juez de la Argentina puede quitarle derechos a los trabajadores en base a esa ley. ¿Cómo decidís que ese trabajador que fue discriminado no puede volver a su puesto de trabajo porque lo dice la ley Bases si está viciada la voluntad de quienes decidieron esa ley? ¿Cómo aplicas el RIGI o cualquiera de las cosas nefastas que tiene la ley si todo lo que se discutió ahí fue por comprar votos? Estamos en una situación crítica, pero lo del Senado de ayer despeja la situación política"
"Lo de que Victoria Villarruel tenía que estar en el ejecutivo por el viaje de Javier Milei lo vi, pero lo tendrían que haber dicho en el momento. La Libertad Avanza tiene senadores como para plantearlo ahí, no puede hacerlo en las redes sociales. En la sesión, si ellos veían una irregularidad, le tenían que decir 'señora acuérdese que presida la sesión quien siga en la línea'"
"Ahora es una maniobra desesperada para impugnar algo que no le veo mucho sentido, pero trataron todo el tiempo de hacerlo zafar y cuando vieron que no podían hacerlo lo expulsaron por el costo político que iban a tener. Esto tiene sus pros y su contras, pueden quedar mejor con la población pero Kueider va a decir que le soltaron la mano"
"Es escandalosa la corrupción que rodea a estas leyes y a este gobierno. Mientras adentro se contaban las voluntades, afuera se imponían con represión. No nos olvidemos el rol que tuvo Patricia Bullrich en la represión, en los 33 detenidos de la Ley Bases acusándolos de terrorismo y otras cosas terribles que pasaron como mi compañera que perdió la visión de ojo porque estaba relevando si había detenidos. Fue con represión afuera y con coima adentro, es una ley nula por donde lo mires"
"Eso fue la semana pasada, pero ahora ya está la expulsión de Kueider y no hay mucho para investigar. Ya se comprobó, sino no lo podrías haber expulsado. Hay un pedido de detención de una jueza y nosotros estamos pidiendo que nos reunamos las Cámaras y se anule la ley, la justicia también debería investigar porque está la denuncia con Kueider. Pero no pasó nada, la justicia está mirando para otro lado y mira para donde sopla el viento, ahí se va a acomodando"
"Senadores y diputados tienen que dar de baja esa ley porque está el problema de la corrupción, pero las consecuencias las paga el pueblo. La sufre quien se levanta a laburar y padece una ley que cambia todo el régimen laboral, ataca a los pueblos originarios. Es una mega ley que tiene puntos perjudiciales, el único remedio es la nulidad"
"Recordá los dos senadores de Santa Cruz que votaron en general y se fueron a una escalera a sacarse una foto. Tenemos a aquellos que le prometieron un puesto en la represa de Salto Grande y otros en la UNESCO. Hay mucho más para seguir tirando de la piola y viendo como esta práctica de la Ley Banelco no es cosa del pasado. La única promesa que cumplió Javier Milei fue dolarizar las coimas, es lo único que vimos en estos días"
"Hay que poner en pie la resistencia y una fuerza de la resistencia. Mirá lo que hablamos recién, destruyeron conquistas de años de los trabajadores y la dirigencia no apareció. Se destruyeron derechos y muchos hablaron en el recinto pero no aparecieron en la calle. El Peronismo se fue desgranando en este tiempo, provincias enteras que sus diputados se fueron y otros que se van a acomodando según las votaciones"
"Son temas que no podemos dejar pasar por alto y tenemos que organizar la resistencia para el año que viene porque Javier Milei no va a parar. No es que porque ahora le descubrieron que coimea senadores va a parar su ofensiva, hay que pararlo y desde el PTS estamos muy preocupados porque esto lo pagan los jubilados y los que se levantan todos los días a trabajar"