"Hice una actualización de los montos adeudados por el gobierno nacional a la provincia de Buenos Aires y a medida que no se van reponiendo y retomando los programas y las obras pendientes, esos montos se actualizan y aumentan. Hicimos un ejercicio en el que todos los ministros de nuestro gobierno nos pasaron las deudas que tiene el gobierno nacional con cada uno de sus ministerios y llegamos al número actual que son 7,8 billones de pesos”
“Una parte importante son las casi mil obras públicas que quedaron paradas y que nosotros seguimos reclamando. Eran obras que eran financiadas por el gobierno nacional, pero ejecutadas por el gobierno de la provincia o por los municipios. Eran obras de escuelas, pavimentación de rutas, refacción de hospitales"
"Hay otros dos capítulos que son deudas que ya hemos judicializado. Enviamos 6 reclamos a la Corte Suprema, donde reclamamos el fondo de fortalecimiento fiscal con el que le pagamos una parte de los salarios a la policía y comprábamos patrulleros. El FONID era un programa que permitía mejorar los salarios de los trabajadores de la educación, además de los distintos fondos que había para subsidiar los transportes en el interior de la provincia y el sistema integrado. Eran fondos que recibiamos y que fueron discontinuados, pero la gente los necesita"
"Ayer mostré unos indicadores, pero el más importante es el estimador mensual de la actividad económica, que te muestra cómo está la economía real. Hay una caída respecto al mes anterior y una caída muy fuerte respecto del año anterior. Es un indicador del Indec, ellos mismos dicen que la economía sigue cayendo y sigue en recesión”
“Algunos datos son terribles para algunos sectores, que encima son los que más trabajo dan, como el caso de la construcción que cayó un 17% respecto del año pasado y el comercio que cayó 8%. Solo a unas ramas del sector industrial les va bien, que son las vinculadas con la producción agropecuaria porque se compara al año pasado que hubo sequía"
"El resto de los sectores que generan empleo y permiten distribuir mejor el ingreso a través de salarios, están teniendo una situación muy dura. Hoy es el Congreso de la Unión Industrial Argentina y espero que los industriales pongan en claro esta situación. Le está yendo de forma paupérrima al sector, en especial a las Pymes. En un informe de CAME, se indica que la industria cayó un 6% respecto del año pasado, pero que las Pymes cayeron un 15%. Todos los indicadores de la economía real son un desastre”
“Después tenés un veranito financiero. El diario el País informó cómo funciona la bicicleta financiera, que son ganancias para unos especuladores que con sus dólares hacen la diferencia con la tasa de interés en el mercado local y están esperando el momento para sacar los dólares en el país"
"No abono con la idea de que hay una interna en la provincia, sí que puede haber diferentes diagnósticos e interpretaciones de lo que pasó y diferencias en lo que hacer para el futuro. Yo lo llamo diferencias y no me parece mal, de hecho es saludable siempre y cuando las discusiones sean en base a argumentos y el respeto que se merecen todos los compañeros. Lo que están organizando en los territorios siempre está bien, son una serie de compañeros que decidieron organizarse para apoyar al gobernador y al proyecto que se está llevando en la provincia”
“Para mi es algo positivo, no le veo nada de malo y no es en contra de nadie. Es algo que surge de los compañeros, es positivo y genera un mayor volumen político y permite ampliar el armado político en Buenos Aires y en Argentina. ¿Cómo le diría a un compañero que eso no lo tiene que hacer? Además, le tengo que agradecer porque se están organizando para apoyarnos"
"Mi posición es que está bien la organización siempre y cuando sea a favor de nuestra fuerza política y nunca en contra de un compañero. Le agradezco a los compañeros porque hacen un esfuerzo en sus horas libres"