"Algunos actores de la política quieren salir de la lucha de las universidades porque el movimiento estudiantil toma decisiones democráticas que no son las que interesan a sus intereses electorales. En algunas universidades las conducciones se están corriendo y quieren dejar todo a la rosca nacional, que ya sabemos como termina, porque si bien siempre hubo panqueques, el nivel de panquequismo hoy de darse vuelta hace que nadie confiar en que se pueda aprobar o sea duradero, porque encima después viene el veto de Milei"
"El movimiento estudiantil sigue siendo muy importante para imponer que las universidades no se cierren y tengan el presupuesto. En clave Roja, que estamos en la mayoría de las universidades del país, están dando una fuerte pelea. Hay una actividad muy grande en estos días y va a seguir. Planteamos la necesidad de una tercera marcha nacional para que el tema no se vaya apagando"
"El tema de los jubilados quedó en los jubilados que se movilizan todos los miércoles. ¿Como sigue eso? La calle es importante en un contexto de tantas complicidades"
"Yo voy todos los miércoles que puedo a las marchas de los jubilados y cuando hay represión feroz hay políticos que se solidarizan, pero los dejan solos de nuevo. Si los referentes políticos acompañáramos más esas movilizaciones, sería muy difícil reprimir. Hay cosas que están quedando muy expuestas, como que los partidos tradicionales están estallados, sino que solo les importan sus propias internas"
"Es bastante escandaloso lo del radicalismo porque se nota como se pasan y votan lo que quiere Milei sin ningún problema. El caso del Peronismo es menos comentado, pero no menos grave. Los diputados que asumieron por Salta, Tucumán, Misiones han conformado la mayoría que necesita Milei. Gente que asumió haciendo campaña por Sergio Massa, ahora le votaron el RIGI a Milei y algunos le votaron todo"
"En Córdoba hay un ruido, por algo se están dando las movilizaciones más grandes de los últimos años en una provincia donde Milei ganó por el 70%. Quiere decir que los estudiantes lo votaron y ahora ves esas movilizaciones gigantescas que muestran que no se sienten representados por el gobierno. El indicativo más grande es la interna que tienen, incluso la Libertad Avanza, que se rompió cuando fueron los diputados a visitar a los genocidas. Si los bloques se parten, eso quiere decir que hay ruido interno"
"El en PRO hay que poner un papel de buscado porque no sabes que queda de su partido. Que haya tantas peleas internas de los partidos y que por abajo haya muchas movilizaciones donde el gobierno ganó cómodamente, eso quiere decir que hay un descontento con lo que dijeron que iban a hacer. En los debates no dijeron nada de la privatización de los trenes y Aerolíneas Argentinas. No decían nada porque eran impopulares, pero los quieren imponer por acuerdo parlamentario y compra de votos"
"La frase de Francos de que los Municipios y las provincias se encarguen de los hospitales es Menemismo al 100%. Es algo que ya se vio y es un pensamiento ordenado por el Fondo Monetario, porque tiene que ver muy poco con las necesidades sociales. La debacle de la educación argentina empezó cuando se provincializó el presupuesto nacional y eso fue muy grave. La gente labura todos los días y por lo menos salud y educación es algo que tendrías que tener garantizada"
"La decadencia viene desde hace muchos años, pero las declaraciones de Francos están lejos de solucionar los problemas y quieren seguir con el proceso de Carlos Menem de municipalizar y provincializar todo lo que se puede y que el Estado Nacional se concentre en pagar la deuda y en fuertes políticas de seguridad. Hay muchas internas, pero nadie quiere discutir la deuda, que fue aumentada de forma ilegal por Mauricio Macri y que la AGN auditó y confirmo su ilegalidad"
"El gobierno no quiere un estado débil, quiere un estado fuerte en seguridad y justicia para mantener en raya a todo aquel que proteste contra la destrucción total de los derechos conquistados"
"Hay una ley que dice que el presupuesto de educación tiene que ser el 6% del PBI. Hay muchas cosas para discutir y apuesto a la organización democrática de los estudiantes, donde los estudiantes cuestionan muchas cosas. Más allá de que el gobierno quiere terminar con esto, es por un acuerdo que tiene con el FMI"