"Nos sorprendió la disolución de la AFIP. Es el nuevo villano que eligió Milei para levantar la imagen después de perder la batalla contra el recorte a los jubilados y las universidades. De todas formas, es un cambio de nombre con una estructura interna que se mantiene igual. Si bien hay un esquema distinto porque incluye a una tercera administración, se vuelve al esquema de 1996"
"Silvani y la actual directora Florencia Misrahi son los únicos que fueron totalmente independientes. Lo malo del sistema tributario argentino es que es ineficiente, burocrático y está compuesto de reglamentaciones que están obsoletas y creo que va por ese lado. Hay que hacer una simplificación tributaria porque desde la administración sobran empleados y eso es lo que pasó con la gestión anterior que incorporó empleados nuevos"
"Va a haber un cambio importante en el tiempo, pero por ahora es solo un anuncio. Vamos hacia una simplificación tributaria y en una segunda etapa seguro va a ver una reducción de impuesto. Capaz es a lo Trump, de que le saca impuestos a las grandes empresas y se da el efecto cascada y también a quitar restricciones a las exportaciones"
"Van a venir muchos cambios, pero es la punta del iceberg recién"
"En un primer análisis interno, muchos de los empleados que sobran están en edad de jubilar. Capaz den retiros voluntarios, pero no creo que los vayan a acomodar en otro sector. Va a ser una deep motosierra que arranca con AFIP y tocará distintos organismos que tienen ineficiencias. AFIP se financia con un porcentaje de la recaudación, que podría ir a las provincias, es el 0,1% del PBI lo que se lleva"
"La mayoría de los contadores liquidadores están con estrés por todos los cambios del blanqueo. La reglamentación fue muy mala, todos los días cambiaban y ponían parches, era difícil liquidar impuestos con los cambios y con una pagina que estuvo caída todo el día. La agencia de La Plata al mediodía cerraron la agencia porque no sabían si seguían trabajando o no. Hay mucha incertidumbre, pero el trabajo de los contadores va a ir mutando y sobrevivirán los asesores y no los liquidadores. Los contadores serían los perdedores de esta reforma de simplificación tributaria"
"Apuntó muy bien el gobierno, viene planificado y es el villano perfecto para levantar la imagen a nivel social. Ahora si van a decir que van contra la casta y creo que ahora equilibra un poco tras el desgaste que tuvo. Pero me gustaría que no genere problemas sociales con ola de despidos, no pasar de un extremo a otra"
"En la página de AFIP es lo más inestable que hay. Los impuestos se liquidan por ahí y cuando se cae, el contador no puede hacer nada. Lo de la modernización tecnológica va por ese lado"
"Los mercados se adelantan y estas medidas del gobierno les gustó. El MERVAL está en el mismo punto que el gobierno de Mauricio Macri. Hasta que no convalide el gobierno todas las expectativas futuras, se va a estabilizar un poco. Van a pasar 6 meses hasta ver lo que proyectó el mercado. El blanqueo no fue como el de Macri, acá como iban a los depósitos, volvieron al número del gobierno del PRO y en 45 días. No recaudó por la alícuota baja, pero esos dólares tienen que entrar en la economía formal"
"La forma de quitar el cepo es en marzo del año que viene cuando entran los dólares de la cosecha, post renegociación con el FMI y donde pueda conseguir un colchón de 10 mil millones de dólares para hacer frente a esta demanda de dólares. Vamos a ese escenario si mantiene la inflación a la baja, donde habrá una salida del cepo parcialmente y luego para el resto"