"Hay una desfinanciación a la educación en todos los niveles, pero las universidades llegan a este punto por una masificación de la cantidad de estudiantes universitarios y por ese aumento de estudiantes que no fue acompañado con un presupuesto acorde. Estamos en un contexto de gravedad, es algo que viene de arrastre hace varios años"
"Hoy estamos de paro la docencia universitaria y los trabajadores no docentes y lo que pedimos es un aumento del presupuesto en este momento, que plantea una recomposición salarial. Pero también empezar a debatir las necesidades que tiene los estudiantes como las becas integrales y el boleto educativa, cuando estamos viendo que el país que lleva un 52,9% de pobreza y que es muy difícil que estudiantes y docentes puedan llegar a fin de mes"
"Estamos rodeando un 30% de perdida de poder adquisitivo en este año, un 45% desde el 2015 hasta acá. El 85% de los docentes se encuentran bajo la línea de la pobreza, no hay recomposición de los salarios ni del presupuesto. Hay rectores y conducciones sindicales que empiezan a discutir el presupuesto del 2025, pero hay que discutir ahora las necesidades que tenemos"
"No hay que confiar en el presupuesto del 2025 que va a destinar más plata a pagar la deuda que para salud, educación y la vivienda. En el presupuesto 2025 se elimina varios artículos que son una conquista para pensar que recursos se designa a la educación en general"
"El día de ayer Adorni y Bullrich salieron a deslegitimar el reclamo que estamos llevando con los estudiantes. La decisión de las clases públicas se decidieron en forma democrática a través de asambleas. Bullrich ya hizo unas provocaciones, pero este conflicto va a ser muy largo y es importante seguir movilizando. Hoy hay paro, pero mañana continúan las clases publicas que es la forma que tenemos para sacar el reclamo hacia afuera"