“La situación de la industria metalúrgica es la que estamos relevando desde Adimra, nosotros representamos a más de 20.000 empresas y somos un conglomerado grande industrial, siempre estamos entre los que más dan trabajo y solucionan los problemas de la vida real. Estamos preocupados, la caída es muy fuerte, estamos en un escenario similar al de la pandemia, el cual es un escenario difícil y no vemos en el horizonte algunas modificaciones. Entendemos que tiene que haber un acercamiento de la economía diaria y no solamente con la macroeconomía”
“El sector Pyme hace un esfuerzo muy grande para capacitar a su personal y despedir no es una tarea grata, si esto sigue en ese sentido va a ser creciente la cifra del desempleo.
“Nosotros estamos preocupados por la ley bases, ya que tiene un capítulo que es el régimen de incentivo de las grandes inversiones, en ese capítulo, la industria nacional no tiene un rol importante por la quita de impuesto y los productos importados, por ende los productos nacionales compiten de forma desequilibrada y esto atenta con la industria nacional directamente. Es más, los productos importados pueden tener hasta un 30% de beneficio”
“Estamos le enviamos al ministro Caputo una nota, informándolo y dándole ejemplos claros de esta situación y también estamos hablando con los legisladores sobre la misma cuestión”
“Esto establece que a estas empresas que se adhieran a este régimen van a poder importar todos los productos sin pagar nada, frente a lo que estamos en la Argentina que pagamos todos los impuestos. Solamente queremos que la industria Argentina se encuentre en las mismas condiciones”