“Me parece que se tocaron fibras muy fuertes y esenciales, muy del ADN de nuestra patria. Esa gratuidad tan característica en nuestra nación, nadie la cuestionó. Luego de 214 años tenemos a un Gobierno que no le importa la educación pública, ni la ciencia ni la tecnología como desarrolladores de una patria”
“A mediano o largo plazo si, lo han dicho tanto Espert como el Presidente esta cuestión arancelar la educación. Me parece que es un objetivo estéril porque se encontrarán una y otra vez con el pueblo. Me parece que hay que decir que la educación pública hace a una sociedad más horizontal y democrática esa es la clave, hay que recordar la noble igualdad que cantamos en el himno, sino siempre estudiarían los mismos”
“Hicimos con el Gobernador Kicillof una reunión con rectores para hablar sobre el recorte presupuestario, los mismos nos dijeron que el daño ya estaba en marcha. Estas universidades de la provincia han ofrecido menos cursos, han frenado investigaciones con insumos dolarizados, ya se empieza a ver un deterioro en términos de la calidad. El ajuste ya empezó y no parece que el Presidente tome nota”
“Si el Presidente piensa que las personas que estuvieron en la marcha ayer eran todos “zurditos” la verdad es que no entendió nada de la realidad que lo rodea. Fue impresionante lo de ayer, prácticamente no nos pudimos mover de nuestro punto de concentración. Yo creo que también se pide que no se rían mas de los despedidos, o que dejen de decir que los periodistas son burros, yo creo que ya ni siquiera es gracioso. El Presidente debería aflojar un poco con los adjetivos y debería de ponerse a gobernar”