Zabaleta: "Yo no soy un bote y una culona en el caribe"

Hablamos con Juan Zabaleta, referente del peronismo y ex intendente de Hurlingham, sobre la figura de Kicillof como líder de la oposición, las tensiones con la cámpora y el rumbo actual del Gobierno de Javier Milei.

 

 

 

“Hubiera pasado lo mismo si Macri hubiera sido presidente en tiempos de pandemia, hubiéramos tenido pila de camillas y bastantes coches morgueros. Estoy orgulloso de haber construido hospitales con el Gobierno nacional y provincial”

 

“El Peronismo tiene que empezar a reconstruirse, tiene que dejar de mirar para atrás y empezar a mirar hacia adelante. Arme una locación que se llama peronismo sin bozal para que la gente pueda venir y expresarse desde una situación difícil que estamos viviendo con este gobierno. Quiero ser parte de la reconstrucción del peronismo y es partiendo de la base de que el peronismo esta como esta por quien lo conduce”

 

“El Gobierno quedó mal y la gente se quedó atrapada en el medio, siento que está atrapada entre Milei y su Gobierno y el pasado que no quiere que vuelva más. Yo fui parte del Gobierno anterior y se taparon cosas muy buenas que se hicieron pero prevalecieron las malas”

 

“Nos estamos alineando en un camino de construir mayorías como con el peronismo cordobés, hay que interpelar y ponerle la cara al problema. Hay que volver a remontarse con la gente y caminar por las calles, aunque algunas personas encontraron en la política una carrera corta de alta rentabilidad y abusaron de los recursos del Estado”

 

“Hay que poner el oído y dejar de hacer política de salón y debatir la vida de la sociedad, por eso siento que Fernando representa bien eso como intendente, porque un día se le ocurrió a Máximo Kirchner y a Insaurralde agarrar el PJ y quedárselo”

 

“Yo no soy un bote y una culona en el caribe no tengo que ver con eso y me callé muchas veces porque tenía responsabilidad de gestión, pero en ese momento tenías que elegir si estabas con Alberto o Cristina, no se ocuparon en transformar”

 

“Hay que salir a pelear por los despedidos, los podríamos haber evitado y esta atrocidad que están haciendo con los trabajadores del estado también. A veces un poco de autoflagelación no hace mal y mirar para adelante en un camino de progreso, el Peronismo está tan atrasado que a los pibes de la Cámpora le seguimos diciendo así y tienen todos 40 años”