“Yo coincido que el Gobierno Nacional está con un rumbo muy errado y la epidemia de dengue es un gran ejemplo de la ausencia absoluta de la gestión, es un Gobierno que está en contra del Estado y lo demuestra en los despidos. Yo creo que en esta situación el Estado tiene que estar más presente que nunca, tiene que ser eficiente que dé respuestas y sea útil. Creer que sin Estado esto se va a solucionar es un grave error”
“Esto genera un caldo de cultivo para que se forme la epidemia más grave que hemos tenido y el Gobierno Nacional no ha hecho nada, además las declaraciones del ministro oscurecen la situación cuando la vacuna ya está autorizada y, ha superado a la anterior. Esta que tenemos ahora es segura y disminuye la muerte y la posibilidad de enfermedad grave. El gobierno debería sacar campañas de cómo prevenir la enfermedad y de comunicarse con la sociedad, que repelentes se deben usar y fumigar para evitar la enfermedad.
“El Gobierno Nacional ha hecho uso del silencio, necesitamos un ministerio que explique y, que hable con la ciudadanía para prepararnos e ir terminando con la epidemia de este año. Hay provincias desesperadas por la vacuna y la ley dice que son responsabilidad del Estado Nacional”