"Hay que prestar atención y escuchar porque puede haber algunas cuestiones que funcionen mal. Me parece que el problema está cuando quien cuestiona no se hace la pregunta primero o no conoce. Si se parte desde el desconocimiento inicial todo puede parecer raro"
"Lo que se presentó ante la jueza María Servini es una petición de refuerzo o modificación del esquema de seguridad que se establece a través del comando general electoral para la custodia electoral. Si hubiese sido eso nomas, no habría ningún problema. El problema es cómo fundamentan esa petición"
"Piden que se les permita acompañar en el momento de traslado de las urnas, si hubiera alguien con experiencia y conocimiento sabrían que siempre que consideren que hay riesgo siempre acompañan las urnas"
"Los hechos que describen son hechos que no tienen lugar porque no es a las fuerzas de seguridad a la que se le dan las urnas, es un lugar común, las fuerzas de seguridad son fuerzas de seguridad no una empresa de transporte, custodia a la empresa estatal que es el correo la que recibe las urnas para trasladarlo hasta la sede de la justicia electoral"
"Cuando afirman que la gendarmería es la que tiene la custodia también es una cuestión de ignorancia. Son 86 mil fuerzas del ejército, la armada, la fuerza aérea, la policía de seguridad aeroportuaria, policía federal, gendarmería, prefectura, que se despliegan en todo el país para el operativo electoral. Entonces atribuir indeterminadamente algún hecho, que no podría tener lugar, a una sola de las fuerzas indudablemente estamos ante una presentación que no ha sido pensada por alguien que conoce el proceso electoral"
"Finalmente dicen que se reemplazan los documentos y las urnas, lo primero que hay que preguntar es porque se preocupan si tienen fiscales en la mesa y un certificado de escrutinio, si te cambian la documentación vas a tener la prueba en la mano"
"Me parece un grave error no informarse adecuadamente de cómo es la regularidad de las cosas antes de poner en marcha mecanismos que por un lado son una pérdida de tiempo para quienes están organizando el acto más importante de la democracia que es la elección. Además pone intranquilidad en la población"
"En 2015 la actitud de Daniel Scioli facilitó las cosas porque reconoció los números, pero fundamentalmente porque cuando se conoce el procedimiento se sabe que los números no pueden ser alterados"
"En los entornos partidarios en general creen que el escrutinio definitivo ocurre cuando hay sospechas de irregularidades. La realización de este procedimiento es obligatoria y sin escrutinio definitivo no hay resultados"