Tener 33 pilotos para un vuelo de cabotaje es muchísimo, pero para un vuelo internacional está bien. Es Muy mala leche la información parcializada. Esos datos son viejos.
Geopoliticamente tenemos una ubicación muy mala. Cualquier vuelo que salga de Argentina tiene que usar un avión de “fusilaje ancho”. Esto exige muchas horas de vuelo y tripulación de relevo.
Es de muy mala leche la información. Desde noviembre del año pasado se incorporaron 10 aviones y 0 pilotos. La inversión esta rindiendo los frutos día a día.
En un vuelo internacional el avión no para. Solo para por inspecciones diarias. Durante el año tiene mantenimientos programados. Están 15 o 20 días parados. Como los aviones no paran si vos usas una tripulación, esa tripulación tiene 13 horas de servicio, mas dos horas previas mas dos horas después. En total son 17 horas y después mínimo son 24 horas de descanso.
En los vuelos van siempre sentados dos pilotos, hay una tripulación que hace los relevos cuando hay turnos de descanso. Tenes 4 horas al mando por 2 de descanso aproximadamente.
Hay que calcular que por vuelo, solo de ida, tenes 4 pilotos