“El Banco Central multiplicó su deuda por tres. Los salarios van creciendo bien por debajo de la inflación, lo que significa menos cantidad de compras. No tener un solo valor del dólar, es decir un mercado oficial del dólar y tenés cinco o seis tipos de dólar. Por donde lo mires, hay un campo minado”.
“Yo dejé el Banco Central con 50 mil millones de dólares de reservas, en 2010. Desde ese año, se patinaron el 50% de esas reservas y la deuda aumentó considerablemente”.
“Me gusta más hablar de las políticas que de los hombres. El desempleo está aumentando, la inflación está cerca del 40%. Mi visión es que lo más acuciante es la falta de dólares. Son necesarios para cualquier sistema productivo. Casi las dos terceras partes de las piezas de un auto se compran en el exterior. No se mueve la rueda de la economía cuando no tenés dólares”.
“El impuesto a las ganancias no se puede eliminar de un día para el otro. Sí se puede subir el mínimo no imponible, que se ajusten por inflación. En el fondo lo que hay que hacer es bajar la inflación, pero mientras esto no ocurra hay que ajustar los valores para que el ciudadano no pierda capacidad de compra”.
“Es muy probable que el Gobierno deje una bomba de tiempo en el Banco Central”.