Hay dos sensaciones que conviven la alegría de la ley de democracia, y todo lo que ha impactado, generado producido.
Lo que hace a la aplicación de la ley en los temas que se pudo avanzar es que hay muchísimas radios, licencias de tv, así se puede seguir mencionando. También decir que se generaron muchísimos puestos de trabajo, y horas de contenido.
Hay un trabajo intenso del ministerio de comunicación, también del INCA , del ministerio de educación y de trabajo. Hay muchos alumnos de escuelas rurales que tienen acceso a intenet gracias a todo esto.
Después esta lo que el grupo Clarín manifiesta.
Espero que la Corte Suprema defina rápidamente la cuestión de los artículos de la Ley, no puede seguir la ley frenada. No puede tardar 4 años.
La ley de media busca que no haya un gigante que tome todo, le pone el límite para que conviva el conjunto del pueblo con el conjunto nacional. Y eso ante cualquier ley anti monopólica establece límites. Y eso garantiza que puedan convivir todos. Clarín dice que es un camino no rentable y que lo funde.
Hay un dato que demuéstrala falsedad de esto, es que todas las empresas menos Clarín, presentaron su plan de desinversión.
Clarín dice que es poco lo que la ley les dejaría.
Es absolutamente falso que la ley no prevé un tamaño que le permita no ser la empresa más importante del mercado.
La corte entiende que es un tema importante que hay que resolver. No tengo ninguna duda sobre la constitucionalidad y de lo urgente que es resolverla. Hoy cumplimos 4 años y no puede ser que este frenado porque un grupo no quiere.
El problema existe y las ganas de resolverlo lo tenemos.
No es así la denuncia de Monner Sanz Sobre las bases de las versiones que da Clarín que no hace falta que son interesadas, hace una denuncia que no tiene sentido. Nosotros no entregamos ninguna licencia. Las licencias se dan por concurso.