“Se terminó un trayecto larguísimo, recordemos que, en los primeros seis meses, Macri sacó seis leyes. Creo que el Gobierno recalculó y se dio cuenta que era necesario tener una ley para el Fondo Monetario Internacional”.
“Es un mensaje para decir al mercado y al FMI que el Gobierno tiene poder legislativo. El corazón del interés del Gobierno era Ganancias y Bienes Personales. El arribo de Francos terminó de moderar la idea de que era necesario enviar este mensaje”.
“El tema no es si al día siguiente de la Ley Bases vas a tener a Elon Musk en Ezeiza, si bien trataron de generar una expectativa para dar cuenta de que acá hay un cambio de régimen. Parecería haber una disociación con lo que el Gobierno entiende que va a pasar y lo que la oposición cree”.
“El Gobierno piensa que esto se destrabó y van a poder mandar más leyes, pero del otro lado dicen ‘te dimos esta herramienta, ya está, no molestes más, ahora le toca ustedes’. Que el mensaje sea del PRO con Macri es mucho más fuerte”.
“El PRO cambió de fase, era un partido que tenía problema de sucesión y con la llegada de La Libertad Avanza nos dimos cuenta de que no hay sucesión, ahora es un partido personalista. Ahora son el partido que pueden ayudar en algo, se trata de sobrevivir”.
“Si el plan es sobrevivir y que Milei no los absorba, entonces puede servir, pero no hay expectativas de que vuelva al poder. El PRO no puede aportar algo distinto a La Libertad Avanza, hacen el rol que tenía la UCR en Juntos por el Cambio. Está claro que La Libertad Avanza no quiere una fusión o una coalición”.
“El peronismo está en un proceso de aprendizaje, ya que en líneas generales están junto. El peronismo ahora tiene que hacer convivir dos fases, una confederación de caciques y la del cambio de líderes, principalmente con Cristina”.
“El lugar sociológico de la izquierda la tiene el peronismo, entonces esa relación fluida entre la izquierda y La Cámpora. Mientras exista esto, el partido de izquierda seguirá siendo un partido testimonial, no forman parte de una lucha por el poder”.
“La actuación de Biden fue shockeante y Trump aprovechó esto. Biden siempre tuvo un problema de dicción y lenguaje corporal, que con los años se fue incrementando. Yo no creo que esté fuera de la realidad, no es un hombre senil”.
“Es un cable con cargador desgastado y eligió el peor momento para no cargar. Básicamente es un problema que tienen que usar en el discurso de campaña, para naturalizarlo, pero al frente tiene a Trump que nadie discute su edad y tiene solo tres años menos. Igualmente, ya es tarde”.
“Yo prefiero equivocarme en julio que, en octubre, te da más tiempo para accionar”.
“El Gobernador de California es uno popular, es del estilo de películas norteamericanas. Es evidente que la economía californiana sufrió mutaciones, pero es un Gobernador popular. California es como Nueva York, tiene su identidad”.
“En las elecciones, el oficialismo pierde mucho peso, porque no presentar a un candidato a la reelección cuando tenés la posibilidad de hacerlo, es un muy mal mensaje”.
“Con respecto a Milei y las inversiones, hay una cuestión postural que no podés tener, ya que no podés ir diciendo que estamos mal. El liberalismo argentino siempre se asoció con Estados Unidos, es algo histórico”.
“El Gobierno sabe que se vienen efectos a corto plazo negativos en épocas de cambio como esta, como puede ser el desempleo, por eso buscan una ayuda”.