“Esto es, una vez más, una cachetada para una sociedad que pide sentido común y que no se normalice lo inaceptable. Argentina no puede ir a contramano de lo que el mundo eligió hace años.”
“Nuestro régimen penal juvenil data de 1980, pero la realidad es que la adolescencia y el tipo de delitos han cambiado radicalmente en estos 40 años. Argentina debe tomar nota y garantizar la seguridad de los ciudadanos de bien.”
“Hace más de diez años que pido un régimen penal juvenil acorde y la reducción de la edad de punibilidad. Creo que debería fijarse en 11 o 13 años. El problema hoy no es que roban o matan por primera vez, sino que comienzan con delitos menores y, ante la falta de respuesta del Estado, van escalando en gravedad.”
“Los espacios que el Estado no ocupa, los terminan ocupando los delincuentes en diferentes barrios. Los adultos se aprovechan de los menores porque saben que no hay consecuencias.”
“Es necesario aplicar sanciones desde los llamados delitos menores, con penas alternativas en casos como peleas o hurtos. Debe haber una sanción que busque la reinserción social.”
“En delitos más graves no solo hay que reinsertar a la persona, sino también proteger al ciudadano de bien. Eso es lo que hoy falta.”