"Mauricio Macri tiene unos días más en el sur, se toma todo enero en general en un cambio de geografía"
"Vengo hablando bastante con él. Él planteó una mesa de negociación, el presidente ya dijo que sí y hay una mesa que se propuso para cuando el gobierno lo quiera. Después hablamos de las diarias del PRO, de gente talentosa que se va sumando y lo que hace a la vida interna del partido. También de la realidad de cada provincia, es un partido extenso en uno de siete países más grandes del mundo, después de 21 años de trayectoria del PRO hay gente muy valiosa en todo el país"
"Por suerte, sí existe un acuerdo, va a ser porque de un lado está Mauricio Macri y del otro Javier Milei. Hay gente que le agrega ruido a si hay acuerdo o no, pero lo más importante es que si no compartimos causa, ir juntos no tiene sentido, y si compartimos una causa no tiene sentido ir separados. Esa va a ser parte de la tensión de las semanas siguientes y meses, que es si las diferencias son lo suficientemente importantes para ir separados o no. A mi me pasa lo mismo que en 2023, que la gente nos decía dejen de pelearse. Ahora me dicen que tenemos razón, pero que estamos todos en el mismo barco y que le metamos para adelante para que no vuelvan los anteriores"
"Es realmente un desafío sobre la base que se lograron un montón de cosas buenas y que sigue una agenda muy importante de cambios, donde nosotros tenemos muchas cosas para aportar, en especial en ideas e iniciativas que quedaron a mitad de camino. Cosas que se avanzaron en la presidencia de Macri y que se retrocedió en la de Alberto Fernández, son agenda pendientes"
"Así como el presidente plantea una agenda de capitalismo al palo, nosotros queremos queremos agregarle institucionalidad al palo. Si logramos un país con capitalismo e institucionalidad al palo, tenemos un país próspero e imparable"
"No voy a estar en esa mesa, hay un grupo de gente que representa a distintos sectores del PRO. Yo me siento representado por Cristian Ritondo y conozco a las otras personas que integran la mesa. Para quienes somos diputados, ahí está Cristian que es nuestro Jefe de bancada y tenemos una mesa de trabajo con Mauricio"
"Hay cosas por que no le importen a mucha gente no significa que no afecten a mucha gente. El tema presupuesto o vinculados a la justicia. Con el presupuesto, el último año tuvo dos puntos de tensión con universidades y jubilaciones, cuando no tenés la oportunidad de discutir el presupuesto aumentó el riesgo país y el PRO logró evitar una crisis institucional porque el Congreso quiso ampliar el gasto público, el presidente lo vetó y por 4 o 5 votos se logró evitar una insistencia"
"Esas cosas son difíciles y al final del camino le afecta a la gente. Se toma un camino o no, pero hay una realidad de la vida democrática que es que hay distintos partidos políticos. Si se juntan dos tercios en el Congreso y empiezan a digitar el presupuesto, empezás a tener problemas. No nos metemos en tema de justicia, transparencia y libertad de expresión. Lo que digo es que durante la presidencia de Macri se logró una serie de estándares muy altos y elevados en estas materias y que Milei tiene el talento y la capacidad para tener un capitalismo e institucionalidad al palo"
"Los premios Nobel hablaron de este temas, que los países tienen que institucionalizarlas en el tiempo. Convertirlas en reglas y normas para que perduren en el tiempo"
"Hay una reunión de bloque a las 7, la eliminación de las PASO la veo difícil. Seguramente pase algo similar que en la Ciudad, donde se vote una posible suspensión de las PASO"
"Me parece raro que las sentencias no vayan en año electoral, pero estamos a favor de Ficha Limpia. Lo militamos por años y en Pinamar lo implementé al igual como sostiene el proyecto de ley. No era para concejales, sino para todos los que integran la administración pública de la municipalidad. Si la justicia es corrupta y quiere marcar agenda electoral en lugar de poner preso a las personas, me parece que hay otro mecanismos para eso como la Magistratura"
"Dentro del PRO, la mayoría no están acuerdo con los pliegos de Lijo, pero hay algunos que sí. Guadalupe Tagliaferri dijo que si, está referenciada en Horacio Rodríguez Larreta y vota todo distinto a como votamos nosotros en todo el año. Pero el resto no"
"No fue un palo a Horacio, la senadora está referenciada con él. Creo que afectivamente se siente alejado, pero del PRO no se fue"
"Los institutos para expulsar a alguien del partido existen, pero no se está hablando porque no hay nada al respecto"
"Entiendo la dinámica de los medios, pero está el presidente que nos convoca a un acuerdo y un ex presidente que le dijo que sí porque vale la pena. Hay una mesa de trabajo que lo va a estar haciendo, vale la pena explorarlo. Da la sensación de que una parte del resto de la organización de Milei está más dedicada a criticar o dañar al PRO. Por eso digo que está Milei y Macri, si dependiera de otras personas no habría acuerdo y la relaciones estarían más dañadas"
"Hay una expresión que dice que cuando no tengas nada bueno para decir de alguien, es preferible no decir nada. Es un caso particular el de Diego Valenzuela, pero pasó que el problema era la grieta con Larreta y un mes después era amigo de Milei y libertario. El se fue hace un año, esto fue una formalización"
"La verdad no es algo que se da en los medios. A veces de un gobierno se hacen estas cosas de filtrar información que no se chequea y son atractivas, pero está alejado de la realidad. Si ves las cosas que dicen de nosotros, parece que el PRO no vale nada, pero después nuestros intendentes y gobernadores tienen valor. Al final del camino es propio del poder tradicional, las prácticas quedan. Para obtener resultados diferentes, necesitamos cultura del poder diferente"