"Me parece que lo que se hizo con el protocolo antipiquetes le devolvió la libertad a muchas personas, a los que circulan y van a trabajar. Me contaba Patricia Bullrich que la Avenida de Mayo estaba totalmente apagada porque estaba todos los días cortada. Hoy los negocios volvieron a a abrir. Lo que se hizo fue dentro de la ley, cortando la intermediación y extorsión, lo que permitía que muchas personas fueran rehenes de los punteros o de los movimientos sociales para chantajear a ir a movilizar. Esto no sucede en ningún lugar del mundo, hay que preguntarle más a la gente que a los dirigentes que piensan de lo que se hizo y la opinión es mayoritariamente positiva, inclusive en torno a los métodos"
"Creo que el gobierno de Macri abrió la puerta a muchos cambios, fue positivo en ese sentido, pero faltó mucha audacia para profundizar en muchos campos. Fijate lo económico, cada vez que había que hacer un reordenamiento económico lo pensaban 10 veces o avanzaban 1 y retrocedían dos. Yo entiendo que la condición del momento era otra, era más difícil porque había menos compresión de algunos temas, pero el primer año de nuestro gobierno el déficit fiscal aumentó y en este gobierno bajó. En el primer año de este gobierno se ordenó la macroeconómica, bajó el Riesgo País y la inflación"
"Lo que hace Patricia Bullrich es comparar intensidades. El sentido de cambio fue muy bueno en el gobierno de Macri, pero la intensidad del cambio hace que muchas de esas ideas se hayan podido concretar"
"Creo que hay una diferencia grande entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri. Cristina sigue ocupando el centro de la escena del espacio populista, estatista, kirchnerista y peronista, mientras que en el espacio de cambio hay una figura protagónica que es la de Javier Milei. Es gobierno, ganó una elección inédita y se consolidó durante el primer año, lo que sucede es que el votante tradicional del PRO está apoyando a Milei, no es que no está"
"Lo partidario va detrás del cambio, eso perjudica al PRO, pero potenció y favoreció el cambio de la Argentina generando una masa crítica de votantes que están apoyando este momento de cambio histórico. Me parece que no hay que poner a los partidos políticos por delante de la gente, el dirigente tiene que seguir al votante y el votante acompaña lo que están haciendo Milei y Bullrich"
"No sé si el PRO está por desaparecer , pero espero que no porque me parece una opción válida de la política argentina. Renovó muchas cosas y construyó dirigencias de gente joven que nos involucramos en un partido nuevo. La dirigencia no desaparece y tampoco las identidades, a lo sumo se integran en una nueva. Lo importante es ver la dinámica país y provincia, poner por delante eso y el cambio de los partidos"
"Es de sentido común que hay que unir las dos versiones del cambio porque así perdimos la provincia con Axel Kicillof. Néstor Grindetti y Carolina Piparo daban 51 puntos juntos y perdimos un montón de municipios donde los ganó Unión por la Patria con 30 y pico porciento de los votos producto de la división entre nosotros. En Bahía Blanca, Tres Arroyos y Punta Alta, la elecciones se dieron de ese modo, tenemos que aprender eso y tener la generosidad de liderar o acompañar, así es la política "
"Creo que se va a dar, que a medida que se va ordenando la macroeconomía empiezan reformas más profundas como la desregulación de Federico Sturzenegger. Entiendo que el gobierno está armando una reforma tributaria, eso es muy importante para atacar el costo argentino. Lo están haciendo, creo que el año dos después del orden macroeconómico y la baja de la inflación es adecuado para hacer una reforma en ese sentido. La inflación bajó y se consolidó en niveles de 2 y algo, recién veía el número 211% dio el 2023 y 117 el 2024, bajó 100 puntos y es un montonazo"
"Nos animamos a dar debates como yo me animé, antes me callaba la boca para que no nadie se enoje y después me di cuenta que tengo que decir lo que pienso. Cuando hay voracidad fiscal, cuando no me gusta lo que hacen algunos intendentes con las tasas y los impuestos. Nosotros como otras personas y las empresas se animaron a hablar de estos temas que antes eran tabú y ojalá que podamos profundizar la mejora económica y ayudar a las empresas a que estén mejor con una reforma impositiva"
"Puede ser que Argentina esté cara, pero es parte de un proceso. Vos podés sacar una foto, pero vos tenés que ver la película. Si ves el tipo de cambio real en términos largos, no hay el atraso que muchos dicen, si lo ves en términos cortos puede ser. Son variables que se tiene que ir acomodando, a comparación de Chile y Brasil puede ser, pero esto es algo que va ajustando con el tiempo a medida que se van haciendo los reajustes económicos"
"La solución para la competitividad no es este tipo de cambio porque es la más fácil. Es importante atacar el costo argentino y laboral. Puede ser que haya que sostener el dólar porque hay una economía ordenada y viene el dinero de la energía y Vaca Muerta. Puede ser lo contrario del que siempre tuvo la Argentina que es la preocupación de si sube el dólar"
"Hoy tenemos una discusión o preguntas mucho más sanas, hace un año discutimos cuando venía la hiperinflación y hoy discutimos qué impuestos hay que bajar y si el dólar está atrasado o no"
"Creo que Cristina Kirchner es la única persona que puede aglutinar el todo y puede condicionar a Axel Kicillof, que tiene la mayor penetración de votos dentro de un electorado que es más chico. No se si tiene ganas, pero es una candidatura que atrasa y mira para atrás, no para adelante. Veo que hay una feroz interna entre el gobernador, La Cámpora y Cristina, no se como se va a resolver y creo que la figura de Cristina pueda ser la única que el gobernador no esté en capacidad de votar"
"Lo importante es que el cambio se organice y se aglutina, si la economía sigue mejorando como creo, hay una buena condición para hacer una buena elección en la provincia de Buenos Aires. Ojalá sea con todos juntos, Pro y La Libertad Avanza. Es más, sectores del radicalismo también"
"No se si Mauricio Macri va a ser candidato, creo que su lugar para aportar es el de ex presidente que ayuda y aconseja. No sé que está en su sentir, si busca una candidatura, pero su rol más importante es el de ayudar a que el cambio se consolide en Argentina y no ir a una elección local. Es una decisión de él"