"Hicimos una comparación de las declaraciones juradas patrimoniales del 2021, 2022 y 2023 que presentó el diputado Cristian Ritondo en la cámara para la oficina anticorrupción. Comenzamos a indagar algunos aspectos que nos llamaron la atención en función de lo que había publicado Emilia Delfino."
"Hurgando un poco esas sociedades, vemos en particular Emprendimientos Rivadavia, que es la empresa por la que el diputado había consignado una suma importante de dinero ganado a lo largo del año. Todavía no sabemos bien si es desarrolladora o constructora, pero es titular de 72 departamentos."
"Es una sociedad que Ritondo comparte con su hermana, donde declara tener el 67% de esa sociedad. Los inmuebles están distribuidos en esas torres que ellos mismos comercializan, y nos resultó llamativo, además de otras inconsistencias."
"Tenemos la obligación de declarar ante la Oficina Anticorrupción, por intermedio de la Cámara de Diputados. A nuestro modo de ver, él podría estar haciendo maniobras de ocultamiento a través de esa sociedad de algún enriquecimiento patrimonial, que hay que ver si es de origen lícito o ilícito."
"Todo eso lo hemos ampliado de la denuncia de Lilita Carrió y lo hemos girado a la unidad de información financiera, que tiene el equipo necesario para investigarlo. La justicia va a investigar y a determinar si hay elementos firmes de sospecha."
"Dentro del poder legislativo no hay nadie que revise esas declaraciones juradas patrimoniales que presentamos, con lo cual es letra muerta. Esto que hacemos deberían hacerlo los organismos de control."