"Federico Sturzenegger se quiere matar, al gobierno le salió el tiro por la culata con los exámenes de idoneidad. Hasta ahora han rendido más de un 10% del universo total comprendido para realizar estas evaluaciones y el 96,3% aprobó. Por lo tanto, desde ATE exigimos que sean pasados a planta permanente."
"Fracasó un nuevo intento ilegal del gobierno para estigmatizar y desprestigiar el empleo público. Parece que al final los burros no éramos nosotros."
"Si se demuestra la idoneidad, corresponde poner en ejercicio inmediato a los agentes estatales aprobados del derecho a la estabilidad plena consagrado constitucionalmente para el sector público. Desde ATE, también hacemos un planteo de subsidios, y como mínimo tienen que ser renovados de manera automática todos los vínculos contractuales que vencen el próximo 31 de diciembre."
"Tenemos que pensar cómo establecemos un mecanismo para evaluar a ese gabinete no electo de Javier Milei porque es notoria su incapacidad de gestión."
"Los estatales nunca nos negamos a rendir examen. Si hay algo distintivo en el Estado argentino, es el alto nivel educativo de sus trabajadores. El 51% de los trabajadores públicos tiene títulos universitarios."
"Si tenemos en cuenta los antecedentes de este gobierno, que no hicieron otra cosa mas que atacar, perseguir a los trabajadores estatales, hay que concluir que este sistema se había construido para perjudicar a los trabajadores. Les preguntaban en las evaluaciones si la Argentina era un país federal, o precisaban su comprensión lectora. El gobierno no ha podido probar cuál es la relación entre estos exámenes y la calidad del empleo público."
"Así como Milei y su tren fantasma hace su balance de gestión, los estatales también tenemos nuestro balance y estamos terminando el año como lo empezamos, en la calle. Fue la lucha que llevamos adelante la que evitó el despido de 150 mil empleados públicos."