“Hoy se llegó a un cuarto intermedio. La Secretaría de Trabajo convocó el miércoles a las 13 horas a los empresarios y al gremio, mientras esperan una definición de Transporte de la Nación por el aumento de la paritaria.”
“A las empresas les están dando un salario de 730 mil pesos cuando debería ser de 980 mil.”
“El tema de habilitar otro sistema aparte de la SUBE es una gran bombita de humo para distraernos del tema central. El problema no es con qué pagamos, el problema es el sistema SUBE que es análogo en un mundo digital”, sostuvo Jorge D’Onofrio en El Disparador.
“Estamos analizando sustituir el sistema por otro propio de PBA para las 14 mil unidades que circulan por la zona.”
“El sistema de subsidio paga por la capacidad de transportar de cada empresa, y no por la gente que moviliza.”
“Las empresas que más gente transportan en volumen son las menos rentables del sistema. No es una cuestión de fraude, sino que es injusta la manera de distribuir los subsidios”, le comentó D’Onofrio a Maxi Sardi.
“En la provincia movemos el 60% del total que se mueve en el AMBA y lo pagamos nosotros.”
“Una tarifa promedio debería ser de entre 1200 y 1300 pesos, y ya 2700 es una exageración porque representa el 16% de los ingresos promedio de un bonaerense.”
“La tarifa no es ni cara ni barata, lo barato son los salarios.”