Alejandro Finocchiaro: “El trabajo infantil está prohibido por ley y es una cuestión de índole moral”

Hablamos con el diputado nacional del PRO y ex Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, acerca de las declaraciones de Bertie Benegas Lynch sobre la educación.

 

“Los dichos de Bertie Benegas Lynch no se sustentan de ninguna manera. LLA ha ingresado a mucha gente que no estaba en la política y tienen que entender que una cosa es una discusión teórica y otra es la realidad.”

“Bertie habla de un mundo en el que a él le gustaría vivir. Todo lo que está en el molde ideal no encaja en lo teórico.”

“Desde el punto de vista filosófico político, los liberales han creado la educación pública”, sostuvo Alejandro Finocchiaro en El Disparador.

“Los pueblos cultos votan gobiernos más razonables y las instituciones son mejores que las de aquellos países que transitan la barbarie.”

“El trabajo infantil está prohibido por ley y es una cuestión de índole moral. Una cosa es que un nene mire y aprenda el oficio del padre, y otra es hacerlo trabajar.”

“Martín Yeza puso de manifiesto que en Argentina no se sabe hasta dónde es obligatoria la práctica de esto porque tenemos chicos que no van a la escuela.”

“Sarmiento decía que la educación es el único bien que, cuando uno no lo tiene, no sabe lo que vale.”

“Desde lo filosófico, no subsidiaría ninguna escuela privada porque uno debería pagar lo que cuesta, pero el subsidio fue pensado para escuelas de cuotas bajas.”

“El Estado debe asegurar educación a todos los ciudadanos, no necesariamente tiene que brindar o gestionarla.”