Julio Barbaro: "El problema de la Argentina es que los economistas se convirtieron en políticos"

Hablamos con Julio Barbaro, Escritor y analista político, sobre el congreso del PJ y el desplazamiento de Alberto de la presidencia del Partido, Además nos compartió su opinión acerca del Pacto de Mayo.

 

 

 

“El Peronismo se interesó en el obrero, el Kirchnerismo en la burocracia de los empleados públicos y uno se encuentra con que Milei tiene apoyo de una masa de humildes que están fuera de la burocracia. Si nos juntamos todos no hacemos un partido, hacemos un geriatrico”

 

“Milei es el agotamiento del Kirchnerismo, es el hijo de ese Alberto Fernández que es la nada misma. Milei es la mezcla de progresismo, eso es lo que genera. Nosotros no tenemos hoy una concepción de patria, este país ha sido destruido al sustituir la industria por los bancos” 

 

“Los kioscos son de los bancos, la concentración económica de la Argentina es desconmensurada. Hasta el 76 éramos el reflejo de Europa un país con una integración social absoluta, ahora somos reflejo de EEUU que es el país más rico del mundo, en donde los pobres se arrastran. Ese es el liberalismo, es el triunfo del egoísmo sobre el ser humano”

 

“Yo creo que Milei no está aprovechando este momento de los partidos políticos sin conducciones fuerte, porque tiene un sedentarismo que le impide convocar a una síntesis”

 

“Ahora hacen vanguardismo no política como hacían antes, recuerden que la larga malta es una vida de 10.000  km sino nos perdemos en la estupidez de decir que no siguió avanzando. El Liberalismo como idea del suicido de la izquierda, marcó mucho mi  generación y la estupidizó”

 

“El pacto de mayo no es posible, porque tendría que ser la capacidad de síntesis, cuando acá lo que él quiere es que nos unamos a su proyecto, eso no es la política.”

 

“El problema de la Argentina es que los economistas se convirtieron en políticos, hay muy pocos que son humanistas. Nos empobrecieron, lo que hicieron fue fomentar mayor concentración económica”

 

“Yo creo que terminó la etapa del Kirchnerismo, quedó el enamoramiento de la etapa de Cuba y Venezuela, cosa que Perón nunca quiso. Necesitamos patriotismo, un proyecto que haga que las cosas funcionen. La política va por el centro, no por los costados, nosotros le regalamos el centro a Milei y la gente ve al Kirchnerismo como la burocracia enemiga”