“Si vemos la foto de la ley de 2020 a lo que fue en 2023, estábamos en toda CABA con 400 unidades en oferta, y hoy ascienden a las 12 mil unidades, superando niveles históricos.”
“El daño en estos 4 o 5 años fue tan grande que se desabasteció el mercado y todavía no impacta positivamente en el inquilino.”
“Esto incluso hizo que se bajaran los valores en varios barrios, algunos bajaron 20% de lo que se pedía, otros han bajado 50%”, sostuvo Alejandro Bennazar en El Disparador.
“Hoy se quejan por los valores, pero hace tres meses se quejaban de que no había propiedades.”
“Ya prácticamente ni se habla en dólares. Tras la baja que tuvo el dólar, nadie los quiere.”
“La composición actual de la mayoría de alquileres es por un contrato de 2 años, aplicación de IPC, y una actualización de cada tres meses.”
“Si sigue creciendo la oferta a este ritmo, vamos a duplicar en un par de meses lo de hoy, y eso hace que empiece a generarse la competencia de valor en distintas propiedades”, le comentó Bennazar a Maxi Sardi.
“Tal vez no se logre la baja en las propiedades, pero sí los pone en una situación alquilable.”
“Con el efecto que causó el rechazo del DNU en Senadores, no paran de sonar los teléfonos desde hace dos días. Hay propietarios que resolvieron esperar a ver qué pasa en Diputados, y hay parálisis de llamados en lo que es la compra de la pre conscripción.”