“Si queremos un proceso que desemboque en una disminución de la violencia tenemos que avanzar en que esta presencia de las fuerzas federales se mantenga.”
“Lo que anunció Patricia Bullrich suena poco. Son 450 efectivos, es decir 100 por turno para una ciudad de 1 millón y medio de habitantes.”
“No es tanto la presencia de efectivos federales, sino que tienen que ir a los barrios más calientes”, declaró Esteban Paulon en El Disparador.
“El cuñado de uno de los taxistas asesinados decía que el Estado se ha retirado de los barrios, y cuando escucho a Javier Milei que quiere un Estado mínimo, me pregunto en qué Estado piensa porque con uno policial no alcanza.”
“Desde el Partido Socialista hemos impulsado un proyecto hace varios años para que se declare la emergencia en seguridad en Rosario.”
“Desde hace 4 gobiernos, la única política de Estado con Rosario ha sido el abandono, porque esto lo hemos visto varias veces”, le comentó Paulon a Maxi Sardi.
“Rosario no es una ciudad donde se fabrica la droga, sino que por su ubicación estratégica está en la confluencia de las rutas nacionales que nos conectan con los países limítrofes.”
“Hay muchos debates que son incómodos, pero hay que darlos. Nos tocó darlo cuando metimos preso a miembros de las bandas criminales.”