Carlos Ruckauf: “Lo que hace Cristina es advertirle a su tropa que Milei es un distinto”

Hablamos con el ex vicepresidente de la Nación y ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Carlos Ruckauf, acerca de la actualidad política.

 

“La cuasi moneda de La Rioja va ser un desastre porque en el 2001 hubo varias provincias que lo hicieron, pero en una situación distinta a la actual. La única que terminó pareja con el peso fue el patacón y el lecop. Todas las demás fueron al 50% de sus valores y se cayeron porque no tenían posibilidad de salir de sus provincias, que es lo que le va a pasar a la de La Rioja.”

“El problema central de la Argentina, que lo dijo Néstor Kirchner, es que no se puede gastar más de lo que entra. Después fue Cristina Kirchner la que elevó el gasto público y estuvo muy mal asesorada en lo económico.”

“Muchas veces los que rodean a un dirigente no se atreven a decirle la verdad.”

“Los viejos generales no se mueren, se disuelven en el tiempo. Cristina y Mauricio Macri van a ser referentes de un sector que les cree y los acompaña. Lo que hace Cristina, con su carta, es advertirle a su tropa que Javier Milei es un distinto, porque se da cuenta que él es alguien que va a redoblar la apuesta.”

“En algún momento va a volver aquello que hicimos en los ‘90, que es un pacto fiscal entre el gobierno federal y las provincias para bajar el gasto.”

“Argentina tiene un cuello de botella, que fue la hiper emisión monetaria. El 2023 fue el año donde más perdieron los jubilados porque siempre se ajusta sobre ellos.”

“Alberto Fernández fue un desastre, un tipo que no entendía y sigue sin entender nada. Cuando lo echen de la presidencia del PJ, se va a enterar.”

“A Sergio Massa lo veo volviendo. Dentro del kirchnerismo, él siempre inventó su propia estructura que es el Frente Renovador y su crecimiento está vinculado a si le va mal a Milei.”

“Milei suplantó a Juntos por el Cambio. Si le va mal, no va a venir un hombre moderado porque la gente está re caliente.”

“En el congreso hay gente sensata. Rescato a Martín Menem, a Cristian Ritondo, y a Miguel Ángel Pichetto, que son tipos que fuman abajo del agua y pueden encontrar acuerdos.”

“En la época de Carlos Menem, tuve la tarea de hacer el acuerdo fiscal con los gobernadores, el último que me faltaba era Néstor, que era muy difícil de negociar. Entonces lo fui a buscar a una reunión en Chapadmalal, y llegamos a un acuerdo.”