“Estamos teniendo un problema serio con el abastecimiento de la mayoría de comedores que se nuclean a través de la UTEP. Desde la llegada de este gobierno se ha cortado la asistencia, en un contexto donde la plata alcanza cada vez menos.”
“Sé que recién pasó un mes de este gobierno, pero la inflación, la devaluación ha hecho que la mayoría de las ollas y comedores populares estallara de gente, y que cada vez más gente se vaya sin poder retirar comida.”
“Ya veníamos diciendo que la situación era complicada con el gobierno anterior, incluso desde la UTEP hicimos una marcha a mediados de octubre porque también teníamos un problema de abastecimiento”, sostuvo Nicolás Caropresi en El Disparador.
“Hemos tenido reuniones con algunos funcionarios de segundo o tercer rango de este gobierno, que dijeron que están trabajando en el tema porque no han podido comprar nada. También hemos solicitado una reunión a la ministra Sandra Petovello, pero no tuvimos respuesta.”
“Hay situaciones de violencia en las filas de la olla popular, porque cuando se corta la comida y llega alguien con el taper, nos insulta a nosotros.”
“Vamos a ir organizadamente a los supermercados, sin ningún tipo de violencia, entregaremos un petitorio donde les pediremos a las grandes cadenas de supermercados si pueden donar algunos productos”, le explicó Caropresi a Maxi Sardi.
“Una cosa que es impactante, que lo veo en Constitución y en alguna olla del conurbano, es que viene gente con el uniforme de trabajo a buscar comida.”
“No va a haber saqueos, es gente que lo está haciendo para ayudar al prójimo. Donde estemos las organizaciones sociales, esos problemas no van a existir.”