“Lo que el gobierno pudo haber hecho es recurrir al Tesoro para subsanar la diferencia de recaudación del último mes que se retuvo frente a la actualidad, y después ir reintegrando al Tesoro.”
“Lo que se viene es un período mucho más largo donde la recaudación no va a crecer. Entonces los gobernadores pidieron coparticipar el Impuesto País para no poner Ganancias nuevamente. Según la recaudación de diciembre, que está con mayor alícuotas de porcentaje, la recaudación de ese impuesto fue de 312 mil millones de pesos. Suponiendo que acompañe la inflación podríamos estar cerca de 6.4 billones, de los cuales casi 2 se les repartirían a las provincias.”
“Lo que privilegio es que siga habiendo consumo. Si se le saca la plata al laburante del bolsillo, el consumo se cae, y va a haber menos producción y menos nivel del impuesto país porque se eso da con las compras al exterior de dólares”, le contó Fabián Medina a Maxi Sardi.
“La intención de Luis Caputo al reunirse con el FMI y el gobierno de Estados Unidos es que le otorguen el faltante del crédito de agosto de 2018. Con los 150 millones de dólares que quedarían, se sumaría la liquidación de soja, que empezaría con 8 mil millones y llegaría a 35 mil millones. Con todo eso, según el presidente, se estaría haciendo una nueva convertibilidad.”