“Llegamos a esta situación en la Argentina porque no tiene crédito, estamos en un país donde esta crisis la tenemos que sobrellevar sin crédito. Aún asumido un Gobierno pro mercado en las últimas 2 décadas con más del 50% de los votos”
“La Argentina no puede acceder al mercado voluntario de deuda, es decir no se puede financiar normalmente”
“Es un instrumento del Estado para que el mismo pueda devolver los dólares que le debe a los importadores, no estamos tomando deuda para hacer infraestructura”
“Esta situación es una emergencia económica, por lo tanto el DNU es correcto según está previsto en la Constitución”
“Se produce la emergencia porque no es creíble ni para los propios argentinos. Nosotros no ahorramos en pesos porque no creemos en el sistema”
“Los argentinos ni bien cobran se deshacen de los pesos, la fuente viene del déficit fiscal”
“La fuente estructural han sido las empresas públicas y eso está en la Ley Ómnibus”
“Si no se aprueba la posibilidad de concesionar, podremos hacer 30.000 planes de emergencia pero Argentina va a volver a emitir dinero para bancar el pago de salarios de las empresas públicas”
“Las empresas públicas funcionan mal, producen por debajo de sus costos de tal manera que nos quedamos sin energía con las tarifas al presente. Sostenemos tarifas bajas porque hay salarios bajos, eso hace el Populismo, te lo compensa falsamente con tarifas bajas pero el mismo que paga las tarifas tiene que pagar el subsidio con impuesto inflacionario”
“Caputo anunció la racionalización del empleo público, que es sacar a los ñoquis del Estado, eso pidió la gente en las elecciones”
“En Argentina no es rentable laburar en blanco”
“Va a haber una reducción del empleo público, ya que hay gente inoperante que no puede operar correctamente la provisión de los servicios públicos que la Argentina necesita. Si esto no se resuelve vamos a tener que seguir emitiendo”