Marcela Campagnoli: “El oficialismo está en deuda porque no conforma las comisiones para trabajar”

Hablamos con la diputada nacional de la Coalición Cívica ARI, Marcela Campagnoli, acerca del DNU y la ley ómnibus del gobierno.

 

“Al haber enviado un DNU, el presidente nos ata a los diputados de pies y manos debido a la ley que aprobó Cristina Kirchner en 2006, que solo permite rechazarlo o aprobarlo, no permite modificaciones.”

“Le pedíamos al presidente que enviara una ley y no un DNU para poder hacer modificaciones.”

“Hoy íbamos a tener constituidas las comisiones de Legislación General, Relaciones Exteriores, Asuntos Constitucionales, Juicio Político, y Presupuesto y Hacienda, pero lo van a hacer mañana. Que no se armen las comisiones dificulta el tratamiento de casi 1000 artículos, que tienen que ser tratados a conciencia”, declaró Marcela Campagnoli en El Disparador.

“No aprobamos las delegaciones legislativas porque el presidente pide prácticamente cerrar el congreso por 4 años.”

“Estamos todos yendo al Congreso, así que no es cierto cuando dicen que el congreso no estuvo funcionando.”

“El que está en deuda es el oficialismo porque no está conformando las comisiones para trabajar.”

“No puedo estar de acuerdo con que suspendan las zonas económicas exclusivas en el tema de pesca, es preocupante”, dijo Campagnoli.

“Tengo presentado un proyecto para poder optar por una obra social o una prepaga. Muchas cosas nosotros también las presentamos, como la ley de salud mental, que para mi gusto se quedaron cortos, pero es un avance.”

“Necesitamos que el Estado nos pida priorizar ciertos temas, porque es una mega ley que va a llevar trabajo de entre 16 y 22 comisiones para analizarla bien.”