El intendente de Lomas de Zamora es uno de los precandidatos del Frente Para la Victoria que mejor mide, según las últimas encuestas, en la pelea por la gobernación bonaerense. Entrevistado en el estudio de Delta 90.3 en el programa El Disparador dijo que se siente “capacitado para ese cargo” y que su candidato a la presidencia es Daniel Scioli.
Un día después del lanzamiento a la gobernación del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, Insaurralde lo elogió al afirmar que “es un gran candidato porque enriquece el debate” y no descartó conformar una fórmula conjunta: “todo se habla”.
Con respecto a la relación con Cristina Kirchner indicó que le tiene “un gran aprecio” y que es ella “la que conduce el Frente para la Victoria, todo confluye en lo que ella decida”. Al mismo tiempo destacó al hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner, por ser una “persona preparada, que ve muy bien al mundo”.
En referencia a la agrupación que éste lidera expresó que tiene “una relación excelente con La Cámpora”, resaltó que “ocupan puestos de mucha responsabilidad en el Gobierno nacional” y aclaró, diferenciándose de Sergio Massa, que forman parte de su proyecto.
Consultado sobre su visión acerca de Mauricio Macri afirmó que aunque es “respetuoso de las personas y la gestión” políticamente está muy lejos de él. Por el contrario, se mostró muy cercano a Daniel Scioli sobre quien opinó que “es el hombre más capacitado para dirigir la Argentina” y agregó que “no hay que olvidar que lo eligió Néstor Kirchner”.
Por último, Insaurralde señaló que en los próximos 40 días van a buscar a las personas que mejor los representen pero dejó en claro que su “pretensión es ser Gobernador de la provincia de Buenos Aires”.