"Yo quiero iniciar el juicio político contra Amado Boudou por mal desempeño".
"En el caso de que el vicepresidente o el presidente cometa delitos o mal desempeño en sus funciones el Congreso tiene que llevar a cabo el juicio político para removerlo de su cargo".
"Ya lo habíamos pedido con adhesión del juez pero ahora volvimos a pedirlo que se inicie en la Cámara de Diputados el juicio político".
“El sentido de la remoción tiene que ver con la permanencia en las funciones, no con la aplicación de una pena. Y la permanencia en las funciones de un funcionario que esta sospechado de estar abusando de su cargo para beneficio propio, que es lo que le esta atribuyendo la Justicia, la verdad por un lado genera el riesgo de que el funcionario siga abusando de su cargo y en segundo lugar está claro que hay una sensación de incomodidad en el Senado generada por la presencia del Vicepresidente”.
“La tensión se genera porque el oficialismo bloquea el trámite del juicio político”.
“Esto perjudica a la presidente, porque ella fue personalmente quien lo eligió, en un acto que tomo de sorpresa a su partido anunciándolo cuando era alguien que no venia de una trayectoria partidaria y luego resulto ser alguien involucrado en hechos delictivos antes de ejercer la función pública y luego con el abuso, que confirmo la Cámara, que tiene que ver con un hecho de corrupción millonaria”.
“La práctica de este gobierno ha sido mantener a toda costa a aquellos funcionarios sospechados de corrupción”.
“Es difícil por parte del oficialismo dejar de lado a Boudou por la importancia del cargo”.
“La Justicia vino a confirmar, algo que el juez ya sabía, que el vicepresidente es coimero”