“Empezamos a salir y él no demostraba lo que era realmente. Uno con el tiempo se va dando cuenta. Llegó el primer cachetazo y él no quería que salude a nadie. Celos de todo el mundo tenía. Por ahí me saludaban papás de amigos, hombres grandes. El tema principal era el saludo. Después se notaba que no estaba bien porque quería tenerme todo el día. Yo le decía que no se podía, que tenía que atender mi casa y mi hija, no me daban mis tiempos”.
“Fue una madrugada del 16 de noviembre. Él me había hecho de todo. Yo muchas noches y días pasé mal. Un año y pico estuvimos juntos. Esa noche me hizo cosas que me hacía siempre pero esa noche apuntó a mi bebé y se le puso en la cabeza que yo mate un vecino. Fue una noche de terror para mí. Hizo de todo”.
“Si tomaba se ponía peor”.
“Yo no sabía qué hacer, para dónde correr. No podía creer lo que había pasado”.
“Yo recomiendo que denuncien y pidan ayuda cuando se encuentran por una situación así. La gente a veces no quiere meterse en problemas de pareja. Pero si ven que están maltratando a una chica pido que se metan por favor”.
Palabras de su abogada:
“Beatriz padecía todos los días violencia de género. Ella estaba literalmente encerrada y secuestrada en su casa. Cuando quería hacer la denuncia tuvo que dirigirse a dos amigas por la ventana en un descuido de él. El desenlace fue el que no queremos, una situación que debería haberse evitado”.
“Ella está libre”.