“Por un lado, es un proyecto que regula e interviene tanto en el mercado de las telco que genera preocupación e inquietud hasta en aquellas empresas como las telefónicas que se ven beneficiados. Hasta a quienes benefician están preocupados porque al poner tanta discrecionalidad en la regulación de las tarifas, del servicio básico entonces esto ahuyenta la inversión y no es atractivo”.
“Este proyecto es la verificación que desnuda una mentira. Cuando en el 2009 discutíamos la ley de medios, uno de los artículos incluía las telefónicas prestando radiodifusión. Señalamos las desventajas que los grandes operadores del mercados de la telefonía intervinieran en las redes audiovisuales y pudieran utilizar las redes de fibra óptica”.
“La propia Presidenta, como necesitaba los votos de la oposición, quitaron a las telefónicas del proyecto”.
“Cuando hoy ves lo que enviaron al Congreso, y te das cuenta que derogan la prohibición. Este proyecto deroga un inciso de la ley de medios. Ahí te das cuenta de la mentira”.
“Es muchísimo mejor que haya más competencia. Pero si le das todas las facilidades a las redes de telefonía no va a haber competencia porque no va a haber competidores en el mercado”.