“La palabra correcta es combatirle a la inflación, es muy difícil ganarle. Siempre uno va al súper y paga las compras con un precio nuevo y salario viejo. No hay que combatirla. Cuando ya llevas tantos años de inflación, las familias se fueron ajustando a todo esto”.
“Lo que viene de acá en adelante es que el salario va a rendir un poquito menos. Antes podías enfrentar cuotas. Este año fue muy particular porque no tenemos un ajuste del impuesto a las ganancias, que debería ajustarse y no se hizo”.
“Lo que uno tiene que hacer es llevar un adecuado presupuesto de tus gastos y tus ingresos. Uno cree que gasta determinada cantidad de plata, pero no sabe realmente cuánto gasta. En la medida que uno hace un presupuesto, te das cuenta que por ahí gastas el 30% de tu sueldo en 3 servicios”.
“Las empresas no quieren perder clientes y les cuesta ganar nuevos clientes. Hace 15 días analicé todos los gastos que tengo y bajé 800 pesos. Podés negociar con los servicios: cable, celular, garaje”.
“Es un momento para cuidar el mango y saber que no va a sobrar nada. Armar un presupuesto es la manera más simple de saber en dónde se va la plata”.
“O lo gastás o lo ahorras e invertís. Cuando gastás, tenés los gastos necesarios a los cuales no podés renunciar y los gastos innecesarios”.
“Gastos hormiga son los pequeños gastos diarios que resultan irrelevantes pero al final terminan siendo importantes”.
“Hoy podrías hacer un ahorro sin cambiar tu nivel de vida”.
“Yo me compré la casa a los 23 años ahorrando dinero. Cuando salía con mis amigos no iba a cenar, me ahorraba esa plata pero después salía con ellos y me divertía igual”.
“Me gusta cuidar el dinero y tener objetivos que voy cumpliendo”.
“Hoy en Argentina genera a futuro pobres patrimoniales, todo el dinero que hubieras ahorrado para patrimonio personal lo gastás”.
“Hay gente que no aprovechó la situación y no pudo ahorrar e invertir para futuro”.