“No me sorprendió mucho, estamos asistiendo a nivel mundial a un cambio de paradigma. La prohibición ya se termino. Lo que resta es ver cómo se va configurando la legalización en distintas partes del mundo”.
“Hace dos meses el estado de Nueva York se convirtió en el estado número 50 de despenalizar la marihuana. Está en un proceso de cambio impresionante”.
“Lo que podemos es tomar la experiencia uruguaya en Argentina, que lo copiemos tal cual está. A mejorar las cosas que la experiencia uruguaya nos mostró. En Uruguay hace 30 años estaba despenalizado el consumo de drogas”.
“Hay un prejuicio a fumar marihuana. Hay un prejuicio de comer milanesa con aceite que te lleva el colesterol a las arterias, hay un perjuicio de tomar café. Lo hay siempre y cuando lo hagamos en exceso y en forma irresponsable. No se soluciona mandando preso a la persona que consume esa sustancia”.
“Yo no sé si está de moda o es cool, si vamos a las estadísticas, al menos en Argentina, el consumo viene creciendo de una manera bastante Lenta. Sí lo que hay es más información”.
“Relativamente seguido fumo tabaco, pero no marihuana”.
“Trato de fijarme en estudios más masivos que las experiencias puntuales que recibo en la redacción. Varios estudios demuestran que el uso de marihuana en personas adultas lo que produce es una pérdida de la memoria a corto plazo, que se recupera si se cesa ese consumo. El máximo daño que te puedo causar es a nivel pulmonar”.